Guaidó divulgará informes de gestión de activos en el extranjero

53
Guaidó divulgará informes de gestión - NDV

El líder de la oposición, Juan Guaidó, indico el pasado martes por la noche que a partir del 29 de julio se dará inicio a un proceso de divulgación de la gestión de los activos en el exterior. Guaidó divulgará informes de gestión

Juan Guaidó divulgará informes de gestión de activos

“Tal y como anunciamos, a partir de mañana iniciamos un proceso de divulgación de los resultados de la gestión de los activos del país en el exterior. Mantenernos al tanto de la información oficial es fundamental en nuestra lucha”, publicó en Twitter.

Citgo

PDV Holding, Inc. publicó un informe detallado la semana pasada sobre la gestión de Citgo en el último año.

La filial petrolera de Pdvsa en Estados Unidos es uno de los activos venezolanos en el extranjero que tiene un valor muy importante.

Estaba en un estado vulnerable cuando Guaidó asumió la presidencia encargada por causa de que el gobierno de Maduro puso la mitad de las acciones de la empresa como garantía de deuda para los acreedores de los bonos Pdvsa 2020. Estos lograron vencerse el año pasado, por lo cual los tenedores de bonos realizaron la demanda del embargo de Citgo.

Por su lado, la minera canadiense Crystallex igualmente ha interpuesto demandas en contra Citgo; pidiendo parte de las acciones como compensación por una expropiación realizada por el expresidente fallecido Hugo Chávez.

Oro en Inglaterra

la Corte de Reino Unido autorizó a Juan Guaidó a gestionar el oro venezolano que se encuentra en las bóvedas del Banco de Inglaterra. Esto después de que el gobierno de Maduro interpuso una demanda; dado que la entidad financiera se negó a darle acceso a la reserva de mineral venezolano depositado.

La Corte manifestó que en razón de que el gobierno inglés reconoce como jefe de estado a Guaidó; su administración es la facultada para manejar el oro.

En relación a esto, Guaidó comentó que no habría movilización de esas reservas en el corto plazo; ya que se mantendrán a resguardo como un ahorro del país.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Venezuela denunciará ante la ONU el saqueo de su consulado en Bogotá


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV