Las Grandes Ligas anuncian otro aplazamiento de la temporada

420
Grandes Ligas - Noticiero de Venezuela


Las Grandes Ligas anunciaron el día lunes que el inicio de la temporada regular 2020 será aplazada aún más; esto tras las recomendaciones que hicieran el dia de ayer el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Esta organización pidió que paren, en todo el territorio nacional, que sean todos los eventos públicos y privados de más de 50 personas durante 8 semanas; como respuesta a la pandemia coronavirus.

Rob Manfred quien es el comisionado de la MLB; realizo una teleconferencia con los 30 equipos; y en un comunicado que se publicó el lunes por la tarde la MLB anunció que el Día Inaugural “será retrasado siguiendo las recomendaciones” del CDC.

MLB manifestó en un comunicado que; “mantendrá informados a los fans sobre las decisiones en torno al calendario del 2020 en los próximos días y las próximas semanas”; añadiendo que los equipos estan comprometidos a jugar “tantos juegos como sea posible” al empezar la temporada.

“Continuaremos monitoreando los acontecimientos y realizando las precauciones y mejores prácticas recomendadas por expertos en salud pública. Exhortamos a los fans de béisbol a hacer lo propio”, dijo MLB en el comunicado. “MLB envía los mejores deseos a todos los individuos y a todas las comunidades que se han visto impactados por el coronavirus”

No se anunciará un Día Inaugural alternativo en este momento

“Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas. Yo pienso que el compromiso de los equipos es jugar tantos juegos sea posible en el 2020, de forma consistente con la seguridad de nuestros jugadores y nuestros fanáticos”

Después de hablar con los equipos; Manfred discutió el estado operativo de cada complejo de entrenamiento de primavera y enfatizó que no se deben realizar «actividades organizadas» en estos complejos.

“Acordamos con la MLBPA (el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas) que los sitios de Spring Training iban a permanecer abiertos; pero la idea es que sea con el menos personal posible, realmente para darles a los peloteros un lugar para usar un gimnasio en vez de verse forzados a ir a un gimnasio público” Sostuvo el comisionado.

Continuar leyendo: Jugadores de MLB reaccionan sobre el retraso del día inaugural gracias al coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela