Gobierno organiza un plan de suministro de gasolina para sectores priorizados

288
Gobierno organiza un plan de gasolina - Noticiero de Venezuela

Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía, manifestó que el gobierno organiza un plan de gasolina para sectores priorizados.

Asimismo, el funcionario dijo que Venezuela no ha podido producir combustible a causa del «bloqueo naval” del gobierno de Estados Unidos.

“Se ha dispuesto de la activación de un plan especial del suministro de combustible dirigido a los sectores priorizados por el estado de alarma del coronavirus”, manifestó El Aissami en una rueda de prensa.

El funcionario oficialista dijo que la medida es parte del estado de alarma que decreto el gobierno venezolano para combatir el coronavirus. Igualmente, detalló que el país no ha podido producir combustible ya que existe un, “bloqueo naval del gobierno de Estados Unidos”; el cual enfatizó ha impedido el suministro de insumos necesarios. El funcionario agrego:

“Ese perverso plan de bloqueo naval y el amedrentamiento recurrente, está impidiendo el suministro de los aditivos químicos; necesarios para el proceso de producción del combustible”

Debido a la cuarentena que el gobierno implementó para contener el brote del coronavirus, la ausencia de combustible en el país; que ha sido denunciada por expertos del tema, se ha hecho pública. En todos los estados se observan grandes colas para abastecer de combustible, que pueden durar más de 12 horas.

Las personas que han logrado llenar sus tanques afirman que los uniformados han organizado filas exclusivas para aquellos que prefieran pagarles en divisas.

En medio de la pandemia mortal por el coronavirus; las denuncias se incrementan cada vez mas en redes sociales debido a las fuertes colas y la necesidad de que las personas puedan movilizarse, es por esto el gobierno organiza un plan de gasolina.

Bloqueo americano

El gobierno de Estados Unidos, anunció este miércoles la puesta en marcha de una misión antinarcóticos ampliada que implica la duplicación de las fuerzas estadounidenses presentes tanto en el mar Caribe como en el Pacífico oriental.

Su objetivo, según el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien; es «reducir el soporte financiero del narcotráfico que provee al régimen corrupto de Maduro en Venezuela y a otros actores perniciosos de los fondos necesarios para realizar sus actividades malignas». Además de reducir la entrada de drogas ilegales en Estados Unidos.

El despliegue militar se anunció el día de ayer después de que el secretario de Estado de Estados Unidos; Mike Pompeo, haya propuesto una conformación de un gobierno de transición en Venezuela sin Nicolás Maduro y Juan Guaido.

Continuar leyendo: Desde hoy en Maracaibo los vehículos no pueden circular después de las 2 de la tarde


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV