HomeDeportesGirona no podrá jugar la Champions por restricción de la UEFA (+Detalles)

Girona no podrá jugar la Champions por restricción de la UEFA (+Detalles)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Venezuela no reconocerá la “venta forzosa” de Citgo en Estados Unidos

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió un comunicado...

Venezuela entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Venezuela figuran entre las nacionalidades con más afiliados a...

¿Cómo reportar fallas en los servicios públicos a través de VenApp?

A través de la aplicación VenApp, herramienta digital, los...
spot_img
spot_imgspot_img
El Girona podría no jugar la próxima edición de la Champions League por pertenecer al mismo grupo inversor que el Manchester City

Sin duda la gran revelación de esta temporada en LaLiga de España fue el Girona. Equipo que estuvo peleando por el liderato en gran parte de la campaña y que a falta de cuatro jornadas para el fin del campeonato ya se aseguró un lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Sin embargo no todo es color de rosas pues el Girona por el momento no podrá jugar esa edición de la Champions League por restricciones de la UEFA.

Y es que el club catalán pertenece en un 47% al City Football Group, mismo conglomerado al que pertenece el Manchester City.

Los estatutos de la UEFA son claros y no permiten que dos equipos del mismo dueño participen en un mismo torneo. Por lo que el Girona tiene complicada su participación en la Champions League a la que se clasificaron deportivamente.

¿Que opciones tiene Girona para jugar la Champions?

Ante esta situación el City Group tiene solo dos opciones. La primera es que el Girona “descienda” de competición y en lugar de jugar la Champions League, máximo torneo de clubes del mundo, juegue la Europa League. Competición que está un escalón por debajo.

Esta pareciera ser, por ahora, la opción más viable para que el Girona pueda jugar una competencia europea. Aunque no sería para la que se clasificó.

Girona clasificó a la Champions League este año. Crédito: AP

La otra opción, aunque no muy vistosa para el grupo de Emiratos Árabes dueño de ambos clubes, es vender una considerable parte de sus acciones del Girona.

Y es que el City Group ostenta el 47% de la participación del Girona y para que la UEFA pueda considerar que no hay conflicto de intereses entre ambos clubes, tendrían que tener menos del un tercio de las acciones.

Es decir, el City Group tendría que vender al menos el 17% del club para que UEFA pueda permitir que tanto Girona como Manchester City jueguen la misma competición.

Por ahora se desconoce que decisión tomará el grupo árabe que tiene participación en más de 10 clubes al rededor del mundo. Pero deberán hacerlo a tiempo, pues antes del 3 de junio deberán ofrecer una solución a UEFA.

Con información de AFP / La Patilla

Continúe leyendo: ¡Después 40 años! Athletic Club de Bilbao conquista la Copa del Rey


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud