La manera mas inteligente de lidiar con la gente tóxica, es no olvidando la capacidad que tu tienes y que te caracteriza, de manejar y canalizar tus propias emociones.
Personalmente, en base a tus defectos y virtudes sabes que mejorar y que cambiar de ti. Pero esto no garantiza, para nada, poder cambiar a los demás. si tienes personas así a tu alrededor puede hacer estas dos cosas, o evitarlas o enfrentarlas.
Lo mas fácil sería huir de las personas así, pero a veces las relaciones entre ellas simplemente no lo permite, entonces hay que ser inteligente para lidiar con eso.
Como lidiar con personas tóxicas
Es importante mencionar que en algunos los casos, de manera inconsciente, son felices creando un impacto negativo en los demás. Otros se satisfacen creando una atmosfera de conflicto entre personas. Pero generalmente, esto para estas personas es muy común crear ambiente de conflicto y discordia.
-
Ante la gente tóxica ser inteligente
Bien sea por medio de la negatividad, la crueldad o el victimismo, las personas tóxicas generan en el cerebro de otras personas estrés.
Ante esto lo que debes hacer es no olvidar tu capacidad de mantenerte equilibrada, manejando tus emociones, manteniéndote inteligente ante comportamientos tóxicos.
“Desprecia la opinión de la gente tóxica, sé libre de los críticos y serás libre de cada una de sus palabras y de sus acciones. No idealices. No esperes nada de nadie”.
-
Ignora a la gente tóxica
Fuere el motivo que sea, por el cual no te puede alejar de alguien así, no te dejes provocar, evítala. Tu muy bien sabes que lo que quiere es buscar tu atención, que te va a provocar. Ante esto sé benévolo y paciente, sin prestarle mucha atención. Pero encuentra el momento adecuado para marcar el límite.
“Comparte solo con personas que te pueden ayudar con información y apoyo. Cuando encuentres a gente negativa, cierra la boca”.
-
No te pongas al nivel de esa persona
Debes saber que la toxicidad se contagia, así igual pasa con las personas tóxica; su actitud negativa se contagia. Esta persona buscará la manera de pegarte su toxicidad y de que te sientas culpable; pero tranquila es parte de su objetivo, así que no caigas, mantente serena o sereno.
No siempre vas a poder impedir que alguien pulse tu sensibilidad. Pero cuando esto pase tendrás que superar tus miedos y tus complejos y seguir adelante.
“El descalificador tiene como objetivo controlar nuestra autoestima, hacernos sentir nada ante los demás, para que de esta forma él pueda brillar y ser el centro del universo”.
-
Traza límites
Hay un dicho que siempre se reza y si que es muy efectivo, «No ofende quien quiere, sino quien puede«. Si te pones a la defensiva le estás demostrando que puede ofenderte. Si marcas los límites le estás dejando claro que no puede atacarte.
Debes saber que para trazar límites, lo mejor es hacerlo de manera inteligente y creativa. Hay que pensar mucho y analizar la situación. Con las personas tóxicas, no se puede dejar que las cosas fluyan de manera natural; porque serán conversaciones y momentos difíciles por lo que tendrás que pasar. Establecer límites, controla gran parte del caos.
-
Practicar la compasión práctica
Eso no significa que tengas que dejarlo pasar o que tengas que aceptarlo. Al fin y al cabo, cada uno tenemos nuestros propios problemas, nuestros propios demonios. Ante una situación así, enfrenta la situación con compasión, perdonando. Sin seguirle el juego y marcando límites, por supuesto, pero sin tomar demasiado en cuenta la actitud del otro, pues no es más que el reflejo de su agitada y dolorosa vida interior.
Con información de: La mente es maravillosa
Sigue leyendo: ¡Comienza ya! Anímate a sentirte mejor contigo mismo con estos 5 consejos
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela