¿Cómo funcionan las billeteras virtuales para Bitcoin?

139
funciona billetera virtual bitcoin
Foto Cortesía: MovyPay
“Nasar

Si alguna vez te has preguntado como funciona la billetera virtual para adquirir o vender  Bitcoin, en algunos pasos te indicamos como hacerlo.

El concepto de billetera virtual es uno de los más populares del momento. Con la capacidad de brindar el acceso hacia distintas criptomonedas, esta herramienta representa un gran impacto en la economía y finanzas personales de muchos ciudadanos.

Una billetera virtual o wallet para criptomonedas le otorga a sus usuarios libertad, liquidez y oportunidades convenientes en materia de rentabilidad.

¿Cómo funciona la billetera virtual para Bitcoin?

Las personas que ya operan con criptomonedas se encuentran atentas a las mejores wallets, lanzamientos del mercado y funcionalidades innovadoras que permiten potenciar sus experiencias y brindarles nuevos recursos.

Las billeteras virtuales para criptomonedas son wallets digitales que permiten comprar, vender y almacenar activos como Bitcoin, arrojando una serie de ventajas para los usuarios, vinculadas a la seguridad, velocidad y flexibilidad. Algunas son emitidas por compañías privadas y otras por organizaciones gubernamentales.

Billetera crypto: cómo funciona

Por lo general, todas estas billeteras virtuales para criptomonedas tienen una interfaz intuitiva, simple y atractiva.

Están pensadas para democratizar el acceso de las personas a ciertos activos de buena cotización; brindando opciones variadas y procesos sencillos que no requieran de terceros ni estén vinculadas al dinero y las empresas físicas.

Los usuarios deben elegir su billetera crypto, descargar su aplicación en el celular (o utilizar la versión de escritorio) y generar una cuenta única.

Esta cuenta solicita ciertos pasos para la verificación, a los fines de resguardar la identidad y disminuir el riesgo por exposición del acceso a la billetera virtual.

Por lo general, consisten en una selfie, foto del documento de identidad y validación de la cuenta de correo electrónico.

Un requisito fundamental para poder operar con una billetera digital es ser mayor de edad (18 años);y respetar los términos y condiciones de uso planteados por cada compañía desarrolladora.

Por último, y no menos importante, la billetera virtual debe estar “fondeada”, lo que significa que deberá contar con una base de capital disponible para su inversión y administración, que puede transferirse directamente desde una cuenta bancaria tradicional, u otra billetera crypto.

Una vez que la wallet cuenta con el capital disponible, ya sea en dólares u otras criptomonedas o cualquier divisa admitida, el usuario está en condiciones de utilizarlo para comprar Bitcoin, entre otras opciones.

Fuente: Criptotendencias

Continúa Leyendo: Conoce el primer café crypto dedicado a Bitcoin


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg