HomeDestacado¡Una final anticipada! Francia e Inglaterra se verán en cuartos

¡Una final anticipada! Francia e Inglaterra se verán en cuartos

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Xabi Alonso y Bayer Leverkusen se coronan campeones de la Bundesliga

¡Bayer Leverkusen es el campeón de la Bundesliga 2024! El...

Capturan a mujer vinculada a casos de extorsión desde cárcel Puente Ayala

Una mujer fue detenida por efectivos del Cuerpo de...

Estados Unidos disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU), disuadió al...
spot_img
spot_imgspot_img

La campeona del mundo, Francia dominó a Polonia (3-1) gracias a un gol de Olivier Giroud y un doblete de un deslumbrante Kylian Mbappé, este domingo en octavos de final del Mundial 2022, clasificándose a cuartos, donde los Bleus se jugarán el pase a semifinales con Inglaterra, que no dio opción a la campeona de África Senegal (3-0).

El sábado tendrá lugar pues un duelo de cuartos entre dos selecciones europeas históricas, que saben lo que es ser campeonas del mundo (un título Inglaterra y dos Francia) y que cuentan con dos de los mejores delanteros del mundo; Harry Kane y Kylian Mbappé.

“Este Mundial es una obsesión, es la competición de mis sueños”, avisó Mbappé este domingo.

Haciendo respetar su etiqueta de campeona del mundo ante un Robert Lewandowski desconocido a pesar de un penal inscrito -al segundo intento- para salvar el honor (90+9), Francia se hizo por méritos propios acreedora de la victoria en el estadio al-Thumama.

Los galos concretaron su dominio con un tanto récord de Olivier Giroud (44), nuevo máximo goleador de la historia de los Bleus (52 dianas). Y después con dos latigazos imparables de Mbappé (74, 90+1), que se alzó en solitario al liderato goleador del torneo (5 goles).

Los Bleus pueden albergar ambiciones de convertirse en la primera selección después de la II Guerra Mundial en revalidar titulo mundialista tras el Brasil de Pelé y Garrincha en 1962.

Giroud y Lloris hacen historia

Con una buena actuación también de su arquero Hugo Lloris. El capitán francés se convirtió este domingo en el jugador, empatado con Lilian Thuram, con más partidos internacionales con Francia (142).

Y en una tarde de récords, Giroud entró también en el libro de la historia de los Bleus al marcar de disparo cruzado en el minuto 44 su 52º gol con Francia. Rompiendo la igualada que mantenía con Thierry Henry (51 goles).

Inglaterra es máquina de hacer goles

También cumplieron con solvencia los ‘Three Lions’ ante la vigente campeona de África. Los hombres de Gareth Southgate llegan también con la máquina de hacer goles bien engrasada.

Jordan Henderson (38), Harry Kane (45+3) y Bukayo Saka (57) confirmaron la potencia ofensiva de los ingleses en el estadio de Al-Khor, a medio centenar de kilómetros al norte de Doha.

AFP

Continúe leyendo: Países Bajos derrotó a Estados Unidos y se clasifica a cuartos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud