HomeMundoForo de Oslo Noruega insta retomar diálogos de paz en Venezuela

Foro de Oslo Noruega insta retomar diálogos de paz en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Durante el Foro de Oslo, el gobierno de Noruega instó al Ejecutivo nacional y al sector de oposición a retomar las negociaciones dejadas en México.

Ante la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y del dirigente de la oposición Gerardo Blyde por la Plataforma Unitaria, Noruega no solo les dio la bienvenida, sino que les emplazó a reanudar el diálogo de paz.

Tanto Rodríguez como Blyde, estuvieron acompañados por el facilitador del diálogo en México, Dag Nylander, y de Teresa Whitfield, directora del Foro de Prevención de Conflictos y Paz.

Insisten que es necesario encauzar la estabilidad en la nación suramericana, aunque hay temas sobre el tintero como el asedio, las sanciones y hasta el caso del diplomático Alex Saab, secuestrado por Estados Unidos, que aún no se resuelven.

Acogemos con beneplácito la presencia en el #OsloForum por @jorgerpsuv, en representación del Gobierno, y @GerardoBlyde, en representación de la delegación de la Plataforma Unitaria; esperamos que continúen los esfuerzos a corto plazo para reanudar el diálogo y la negociación #Venezuela.

Espacio para el consenso

En esta oportunidad, el tema del Foro de Oslo 2022 es «Espacios para el diálogo en un mundo polarizado».

En él se  analizan los casos de áreas de conflicto como: Ucrania, Afganistán, Yemen, Venezuela y Etiopía, entre otras.

Los organizadores del Foro de Oslo, remarcan que los encuentros sirvieron para compartir experiencias y conocimientos en todas las regiones; y discutir los desafíos y dilemas específicos que enfrentan los mediadores, tales como:

  • La arquitectura de seguridad internacional.
  • El papel de las empresas militares privadas.
  • La mediación durante las protestas masivas.
  • La mediación después de los golpes de Estado.
  • La seguridad energética.

Al encuentro también estuvo presente el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se reunió con la canciller noruega, Anniken Huitfeldt para activar mecanismos de diálogos, paz y reconciliación más inclusivos.

Con información de Venezuela News  Noruega diálogos de paz Venezuela

Continúa Leyendo: Rusia pone a la venta el vodka «Lágrimas de Zelensky»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Noruega diálogos de paz Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Por feriado del 24 de julio, las agencias bancarias estarán cerradas

Sudeban informó que las agencias bancarias en Venezuela estarán...

El número de decesos este miércoles 22 de julio se ubica en 5.398

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Juez federal sugirió que el juicio contra Maduro inicie en 2027

El juez federal encargado del caso de Nicolás Maduro...

Reporte de fallecidos del martes 21 de julio sigue en ascenso

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 21 de...

El Senamecf convocó a la recolección de ADN para poder identificar a los fallecidos

El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Medicina...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad