HomeDestacadoForo argentino pide investigar a Maduro, Díaz-Canel y Ortega

Foro argentino pide investigar a Maduro, Díaz-Canel y Ortega

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El Foro Argentino para la Democracia en la Región (Fader), pidió este miércoles a la justicia investigar a Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, presidentes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, respectivamente, por “crímenes de lesa humanidad”.

El Fader, conformado por dirigentes políticos opositores de Argentina y Venezuela, de derechos humanos, intelectuales y periodistas, entre otros; presentó la denuncia con motivo de la posible visita a Buenos Aires de los tres jefes de Estado para participar el próximo martes en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

De momento, ninguno de los tres dirigentes ha confirmado su presencia en Argentina.

Así mismo, la denuncia agrupa numerosos informes de organismos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Además, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); que exponen la persecución política y represión en dichos países.

Foro argentino pide investigar a Nicolás Maduro

“Es inadmisible que dictadores responsables de crímenes de lesa humanidad sean recibidos con honores en el país. Alberto Fernández y Cristina Kirchner mancillan y ensucian el compromiso histórico que ha tenido Argentina con la defensa de los derechos humano; justamente cuando se cumplen 40 años de la democracia”, dijo la activista venezolana Trotta Gamus en un comunicado.

Igualmente, puntualizó que también hay una investigación abierta en la Corte Penal Internacional de La Haya; por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, al menos, desde 2014.

Vale mencionar que otros organismos se sumaron a la denuncia, entre ellos el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR).

“Su presencia es una provocación a nuestro país, a las democracias de Latinoamérica, y sobre todo a los ciudadanos venezolanos; nicaragüenses y cubanos que, huyendo de la represión y el hambre, buscaron comenzar una vida diferente en la Argentina”, refiere un comunicado de la UCR.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Creciente del río Medellín causa inundaciones y estragos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud