La Fórmula 1 pretende empezar las actividades en Austria en el mes de julio

437
Fórmula 1 podría comenzar en Austria - Noticiero de Venezuela


Tras haber quedado anulado este lunes la realización del Gran Premio de Francia, que tenía que realizarse el 28 de junio; la temporada de Fórmula 1 podría comenzar en Austria, quizás «sin espectadores», anunció el presidente del organismo que organiza el Mundial, Chase Carey.

Este anuncio llegó unos minutos más tarde de que la carrera francesa manifestara que la prueba en territorio galo; que tendría que haberse ejecutado en el circuito Paul Ricard de Le Castellet; se canceló y que el Gran Premio de Gran Bretaña anunciará que mantenía su disputa en Silverstone (Inglaterra) el 19 de julio, pero sin espectadores.

«Planeamos un inicio de las carreras en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, con la primera en Austria; el fin de semana del 3 al 5 de julio”, en el circuito Red Bull Ring, de Spielberg; comentó el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey.

«En septiembre, octubre y noviembre, deberíamos correr en Eurasia, Asia y América, para terminar la temporada en el Golfo en diciembre, primero en Baréin, antes de la tradicional final en Abu Dabi, tras haber realizado entre 15 y 18 carreras»

«Pensamos que estas primeras carreras se desarrollarán sin espectadores» añadió Carey.

Bélgica y Holanda en expectativa

La disputa sobre el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps el 30 de agosto se verá comprometida a raíz de la decisión del gobierno de prohibir los eventos públicos a finales de este mes. La Fórmula 1 podría comenzar en Austria.

Las diez primeras carreras del campeonato, que tendría que haber empezado en Melbourne el 15 de marzo; fueron anuladas (Australia, Mónaco, Francia) o aplazadas sine die (Baréin, Vietnam, China, Holanda, España, Azerbaiyán, Canadá).

La tregua estival, se adelantó a los meses de marzo, abril y mayo, al mismo tiempo para ponerle un límite a los gastos de las escuderías en período de cuarentena y para reprogramar grandes premios a los meses de verano boreal.

«Estoy cada vez más confiado en cuanto al buen desarrollo de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano (boreal)», comento Carey; agregando que «avanzaremos si estamos convencidos de disponer de procedimientos fiables para afrontar los riesgos y los potenciales problemas»; en aspecto de salud y de seguridad.

Continua leyendo: Borussia Dortmund: La Bundesliga se hundirá si no comienza la temporada


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela