Borussia Dortmund: La Bundesliga se hundirá si no comienza la temporada

593
Bundesliga podría hundirse económicamente - Noticiero de Venezuela


El director administrativo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke; manifestó que la Bundesliga podría hundirse económicamente y no sería lo que era antes si no se reinicia la temporada.

«Si no jugamos en los próximos meses la Bundesliga se hundirá; no existirá más en la forma como la conocemos», comentó Watzke al canal de pago Sky.

En estos momentos, la Bundesliga está inactiva, esperando culminar nueve jornadas; sin que se haya fijado una fecha para que comience nuevamente; aunque se ha discutido la posibilidad del 9 de mayo.

En cualquier caso, parece claro que, si la temporada puede comenzar, esto sucederá con juegos a puerta cerrada para los cuales la Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha presentado un plan con una serie de medidas preventivas desde una perspectiva de salud.

Sky, que posee los derechos de la mayoría de los juegos, acordó con el DFL pagar por adelantado la tasa de liquidez de la cuota final para los clubes; con el derecho de solicitar un reembolso si la temporada no continúa.

La plata que está en juego para los clubes alemanes supera los 300 millones de euros. Es por esto que la Bundesliga podría hundirse económicamente.

Watzke dijo que podía entender que grupos de fanáticos estaban en contra de los juegos públicos; pero agregó que ahora se trataba de «la salvación del fútbol».

«Naturalmente entiendo que muchos aficionados digan que faltaría la atmósfera en los estadios. Pero lo que está en juego es la salvación del fútbol»

El expresidente del Bayern Múnich Uli Hoeness, igualmente; dijo en declaraciones a la revista «Kicker» que los juegos a puerta cerrada son indispensables para la Bundesliga en la situación actual.

«En principio los partidos a puerta cerrada me parecen cuestionables pero en vista de la situación financiera de algunos clubes son vitalmente necesarios y no hay alternativa a ellos», manifestó Hoeness./ EFE.

Continúa leyendo: Al piloto Kimi Raikkonen no le interesan los Esports


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela