HomeDestacadoMP cooperará con Chile para encontrar asesinos de Ronald Ojeda

MP cooperará con Chile para encontrar asesinos de Ronald Ojeda

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para expandirse en Venezuela

La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede...

Italia muestra preocupación por veto del CNE a misión de observación de la UE

Italia manifestó su preocupación este miércoles tras la decisión...
spot_img
spot_imgspot_img

El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó que aceptaron la solicitud realizada por la Fiscalía General de Chile, para lograr la detención de los sospechosos del secuestro y asesinato del exteniente venezolano, Ronald Ojeda.

A través de su cuenta de “X”, Saab informó que el Ministerio Público recibió una solicitud por correo electrónico por parte de una dirección adscrita a la Fiscalia General, donde piden la información y antecedentes penales de cinco personas vinculadas al crimen.

Entre las cinco personas sobre las cuales piden la información se encuentran el propio Ojeda y Anyelo Heredia, capturado por las autoridades de Venezuela por formar parte de la supuesta conspiración “Brazalete Blanco”.

Los datos solicitados corresponderían al menos a dos ciudadanos venezolanos que estarían en su país, según explicó el fiscal del caso, Héctor Barros.

Fiscalía de Chile y el exteniente Ronald Ojeda

La petición se da en el marco de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, a la cual pertenece la Fiscalía del país caribeño.

“El Ministerio Público de Venezuela está procediendo a la ubicación de los sujetos señalados como presuntos involucrados en dicho crimen”, aseguró Saab.

En caso de que efectivamente se encuentren en el territorio nacional, se procederá a su inmediata detención, “conforme a nuestras obligaciones nacionales e internacionales”, según señala el fiscal general.

Saab aseveró que su Gobierno y el Ministerio Público “tienen la más absoluta disposición de cooperar en la lucha contra el delito transnacional”, por ello ofrecen a Chile toda su “experiencia en el combate de estos grupos de delincuencia organizada”.

Con información de: NDV/ Versión Final/ Tal Cual

Continúe leyendo: Fiscalía de Chile denuncia que asesinato del Ronald Ojeda sería un crimen político


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube: @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud