FIFA usara sus reservas para salir al auxilio de la industria del fútbol

202
FIFA usará reservas ante el coronavirus - Noticiero de Venezuela

La FIFA usará reservas ante el coronavirus, así lo afirmó la organización el día martes y además señaló que tiene el “deber” de salir en búsqueda de auxilio de la industria del fútbol quien estar siendo arrasada por el brote del coronavirus.

Esta terrible pandemia desde que se propago no permite jugar partidos y súbitamente ha golpeado la economía del deporte más grande en el mundo.

De esta manera, FIFA usará reservas ante el coronavirus quien ha impactado a los equipos más adinerados; con los jugadores del Barcelona y la Juventus aceptando descuentos en sus ingresos.

Igualmente, ha dado un duro golpe a los países más pequeños.

La asociación de la liga de Uruguay colocó en licencia laboral a todos sus cuerpos técnicos, incluido el seleccionador absoluto Oscar Tabárez.

También, La federación ecuatoriana ajustará la compensación de los cuerpos técnicos, y hará un nuevo presupuesto en cuanto a la “nueva realidad” y modificar los formatos y calendario de sus partidos.

En Eslovaquia, el campeón local Zilina se declaró en quiebra.

Otras noticias: Béisbol: Cada vez hay más mujeres en la MLB

Al haber amasado reservas que recientemente se supo alcanzaban los 2.745 millones de dólares; la FIFA cuenta con los recursos para asistir financieramente al deporte en diversos aspectos. La entidad rectora brindó más detalles sobre la necesidad planteada hace dos semanas por el presidente de la FIFA Gianni Infantino y sus vicepresidentes de dar un “fondo de apoyo” al deporte.

La entidad en una declaración enviada a The Associated Press este martes manifestó:

“La FIFA se encuentra en situación financiera fuerte y es nuestro deber hacer lo “máximo posible” para ayudarles en su momento de necesidad”

En la búsqueda de inyectarle dinero al fútbol

Se está explorando un mecanismo para dar una transferencia monetaria al mundo del fútbol con las seis confederaciones regionales y las asociaciones miembros para garantizar que se obtendrá un anuncio “en el futuro cercano”.

“Esto amenaza con alterar y afectar las operaciones de las asociaciones miembro y otras organizaciones de fútbol como las ligas y clubes para desarrollar, financiar y organizar actividades de fútbol en todos los niveles del deporte, incluyendo el profesional, el aficionado, los juveniles y las bases”.

“Se anticipa que en muchas partes del mundo un número considerable de personas involucradas en el fútbol; incluyendo a futbolistas de ambos sexos se vean en una muy difícil situación económica”, agregó la FIFA.

Continuar leyendo: España: Murió José Luis Capón, leyenda del Atlético de Madrid


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV