España: Murió José Luis Capón, leyenda del Atlético de Madrid

585
murió José Luis Capón - Noticiero de Venezuela


Este domingo murió José Luis Capón (1948-2020), quien fue exdefensor del Atlético de Madrid e internacional español en los años 70.

Su carácter aguerrido y el amor que sentía hacia los colores lo convierten en mucho más para los fanáticos del equipo madrileño.

Capón, el ‘chico de la prensa’, rojiblanco desde que nació y le dijo que no al Real Madrid al principio de su carrera; perteneció al equipo que ganó una Copa Intercontinental (1975), dos Ligas (1973 y 1977) y una Copa (1976); pasando del medio al lateral izquierdo para transcender a una estrella de la época, Isacio Calleja.

Este ídolo fue el futbolista que se ganó un hueco en la galería de cariño del equipo rojiblanco, que se puso de luto este domingo por su muerte a causa de una neumonía. En abril del 2013 le manifestó a la página oficial del Atlético:

“Tuve la gran suerte de nacer atlético, vivir atlético y jugar en el Atleti en el Manzanares, muy cerca de donde nací, en Legazpi”

La fidelidad de Capon hacia los colores fue en la primavera de 1969, cuando el ‘chico de la prensa’ y el extremo Ignacio Salcedo recibieron una propuesta del Real Madrid que permitiría al luego defensa rojiblanco dejar de trabajar como mecánico electricista. Los dos, ya comprometidos con el Atlético, dijeron que no.

Su carrera culminó en 1980

Capón culminó su carrera profesional como rojiblanco en 1980, y se hizo de un homenaje con un juego disputado contra la Unión Soviética. Su última temporada como futbolista fue en el Elche en Segunda División, donde jugó toda la temporada, pero no lograron el ascenso.

Durante los últimos tiempos, la enfermedad acompañó al ídolo rojiblanco hasta que este domingo 29 murió José Luis Capón a causa de una neumonía. Su bigote -que se dejó tras una época de baja en sus primeras temporadas en el Atlético- y su carácter aguerrido le dejarán por siempre en la retina de los aficionados del equipo madrileño.

Continuar leyendo: Solidaridad: Mlb y Fanatics fabrican mascarillas y batas con uniformes de la MLB


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela