Federer supera a Cristiano y Messi como deportista mejor pagado según Forbes

244
Federer el mejor pagado según Forbes - Noticiero de Venezuela

El jugador de Tenis, Roger Federer, está de primero en la lista de los atletas mejores pagados del mundo el último año con 106,3 millones de dólares en ingresos; de acuerdo a la lista anual que realiza la revista Forbes, publicada este viernes 29 de mayo.

Federer el mejor pagado según Forbes

Muy de cerca a Federer están los futbolistas Cristiano Ronaldo con (105 millones de dólares) y Lionel Messi (104 millones); quien estuvo de primero en la lista del año 2019.

Federer el mejor pagado según Forbes, tiene un récord de 20 títulos de Grand Slam. Sus contratos publicitarios y avales han alcanzado el primer puesto. Según los informes; ganó más de $ 100 millones en ingresos desde el 1 de junio de 2019 hasta el 1 de junio de 2020. Es el período en que Forbes analizó su clasificación.

Los otros 6,3 millones que restan de ingresos sucedieron de sus ganancias en los torneos del circuito de la ATP.

Asimismo, detrás del golfista, Tiger Woods; el tenista es el segundo atleta en estar activo en superar la cifra de 100 millones de dólares en ingresos publicitarios en un año.

Es la primera vez que Federer, de 38 años, comanda esta lista de Forbes, generado por su más reciente contrato patrocinante con la marca textil japonesa Uniqlo para los próximos 10 años por unos 300 millones de dólares.

Futbolistas muy de cerca al tenista

Del mismo modo, después de Federer, que el año pasado ocupó la quinta posición del ranking, el segundo puesto fue ocupado por el portugués Cristiano Ronaldo con 105 millones de dólares en el ultimo año.

En el caso del delantero su principal fuente de ingresos es el salario de su club, la Juventus de Turín de Italia, con 60 millones de dólares; mientras que por publicidad y otros conceptos sumó 45 millones.

Al lado de Ronaldo, se ubica la estrella argentina, Lionel Messi, quien obtuvo 104 millones de dólares, de los cuales 72 correspondieron a su sueldo con el FC Barcelona de España y el resto a publicidad y otras actividades.

Fuente: Panorama

Continúa leyendo: Gleyber podría ser cambiado por el equipo de NY


Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV