El petróleo de Venezuela cae a precios de 1998 cuando fue de $ 9,98 por barril

413
petróleo venezolano cae a precios de 1998 - Noticiero de Venezuela


El petróleo venezolano cae a precios de 1998. El costo del crudo terminó esta semana en 70,62 yuanes (9,98 dólares), lo que se cree el precio más bajo registrada en lo que va de siglo XXI y regresa la cotización a promedios iguales a los de 1998, informaron este viernes fuentes oficiales.

El informe fue publicado por el Ministerio de Petróleo, que nombra los precios todos los viernes en moneda china en lugar de dólares; ya que el gobierno de los Estados Unidos ha sancionado al ejecutivo de Nicolás Maduro.

Asimismo, la tasa de convertibilidad utilizada esta semana fue de 7,07 yuanes por cada dólar estadounidense.

Cabe destacar, que Venezuela ha pasado más de dos meses con una caída sostenida en el precio de su petróleo, que ha negociado más de $ 100 durante varios años; y este año se ha visto afectado por la caída en los precios mundiales del crudo en medio de la pandemia debido a COVID-19.

El costo de producción estimado para cada barril de petróleo en el país venezolano es de alrededor de $ 19.

El precio petróleo venezolano cae a precios de 1998, cuando una profunda crisis económica en el mundo minimizó drásticamente el costo del petróleo. Esto luego aumentó gracias a un acuerdo de los países petroleros para reducir la producción de barriles.

En 1999, el expresidente Hugo Chávez comenzó su primer periodo presidencial en Venezuela; justo cuando los precios del petróleo comenzaron a recuperarse y mantenerse estables en el mercado.

El Ministerio del Petróleo venezolano también informó de otras cestas de referencia como la de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y cerró esta semana a la baja al pasar de 19,03 a 14,89.

Continúa leyendo: Sundde regula precios carnicos en Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela