HomeDestacadoFANB detiene a tres integrantes del Tren de Guayana

FANB detiene a tres integrantes del Tren de Guayana

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El jefe del Comando estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, informó por medio de su cuenta de la red social Twitter, distintos operativos realizados por funcionarios de la FANB en distintos estados del país, especialmente contra el ‘Tren de Guayana’.

En un mensaje publicado en Twitter, Hernández Lárez indicó que detuvieron a tres integrantes del ‘Tren de Guayana’, en el estado Bolívar, vinculadas a bandas de minería ilegal, secuestro, extorsión y robo. Además incautaron 59 envoltorios de «alto explosivo», 11 rollos de cordón detonante y 11 detonadores eléctricos.

Asimismo, en otro operativo en el mismo estado, Hernández Lárez anunció la detención de dos personas vinculadas a un grupo armado llamado «La Organización», con uniformes y material de guerra, sin precisar si están relacionados con actividades de minería.

Los dos sujetos fueron detenidos por traficar material de guerra. «Solo el Estado puede poseer y usar armas y municiones de guerra», enfatizó el funcionario castrense.

El militar también informó que otros dos ciudadanos fueron arrestados en el estado Monagas, por microtráfico de drogas, al incautarles ocho envoltorios con cocaína, sin detallar el peso.

La lucha contra la minería ilegal

El pasado 11 de enero, el régimen de Nicolás Maduro, aseguró que la lucha contra la minería ilegal y la deforestación en el país es exitosa, al desmentir reportes de Estados Unidos. Según los cuales algunos grupos poderosos extraen oro en el sur de la nación suramericana «destruyendo el medioambiente».

Además el Ministerio de Defensa desplegó la «Operación Roraima 2022» contra la minería ilegal, trata de personas y narcotráfico en regiones del sur de Venezuela. Un operativo que ha dejado detenciones de civiles y destrucción de campos ilegales de extracción de riquezas.

Con información de NDV / EFE

Continúe leyendo: FVM: el magisterio nacional se declara en emergencia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Los fallecidos este sábado 4 de julio ascienden a 2.954 personas

El Gobierno ha dado a conocer el informe oficial...

Delcy Rodríguez cumple el límite constitucional de 180 días

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez concluirá el 3...

Delcy Rodríguez comunicó este jueves que van 2.595 fallecidos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó este jueves 2...

Tras 8 días de los terremotos, lograron rescatar con vida a Hernán Gil

Después de casi 72 horas de arduo trabajo, equipos...

Van 2.295 fallecidos este miércoles y heridos 11.267

El número de fallecidos, este miércoles 1 de julio,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad