La historia de una familia Venezolana contagiada en Perú por Covid-19

Tuvimos que llorar en silencio al ver que se nos fue el viejo, agregó la esposa de Wilmer, quien es enfermera pero no puede ejercer su profesión en Perú . Todos están positivos.

62
familia Venezolana contagiada en Perú - Noticiero de Venezuela

Sudamérica ha sido duramente golpeado por la pandemia. Todos los países de este continente se encuentran infectados por el nuevo coronavirus; entre una de los casos más tristes está el de una familia venezolana contagiada en Perú,

Los 14 integrantes de la familia Hernández arribaron a Perú hace dos años, huyendo de la crisis que se presenta en Venezuela desde hace un tiempo; pero el coronavirus se encargo de acabar con su sueños, el abuelo murió y los demás luchan por superar la enfermedad, dos de ellos están hospitalizados.

Creo que se me va la vida, expresa con dificultad a la AFP Wilmer Ramón Hernández, de 44 años, acostado en su casa y conectado a una bombona de oxígeno para respirar.

Su padre, Wilmer Arcadio Hernández, de 63 años, falleció el pasado 21 de junio.

«Mi esposo cedió su oxígeno para su papá, pero tristemente ya había sufrido demasiado; perdió la vida el domingo. Relata Ruth Delgado, esposa de Wilmer.

Tuvimos que llorar en silencio al ver que se nos fue el viejo, agregó la esposa de Wilmer, quien es enfermera pero no puede ejercer su profesión en Perú . Todos están positivos.

Barquisimetanos 

Esta familia Venezolana contagiada en Perú, es originaria de Barquisimeto, donde Wilmer Ramón era cantante y pertenecía  a un grupo de mariachis que daban serenatas en fiestas y eventos empresariales.

Todos viajaron a Perú por vía terrestre,: Wilmer Ramón, Ruth, los nueve hijos de la pareja, el abuelo y dos tíos de los niños.

Ya en Lima, Wilmer Ramón retomó su oficio de mariachi con uno de sus hijos; mientras otros miembros adultos de la familia trabajaban de taxistas o vendedores

Desde hace tres semanas los Hernández están en cuarentena en su casa, nadie los visita, solo un médico y una enfermera del Seguro Social de Salud; quienes asisten a la casa cada dos días para examinarlos y darles tratamiento para el coronavirus.

Perú ha sido fuertemente golpeado por el Covid-19. Unas 280.000 personas han contraído el virus en este país de 33 millones de habitantes, de las cuales han muerto más de 9.000.

Continua Leyendo: OPS informó sobre posibles brotes recurrentes de Covid-19 durante dos años


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV