Un muerto y tres heridos venezolanos en explosión de fábrica pesquera ecuatoriana (+ vídeos)

En total fueron nueve heridos y dos defunciones

247
Falleció venezolano en Ecuador - NDV

Falleció venezolano en Ecuador, tras una explosión en una fábrica, mientras que tres resultados heridos, entre ellos uno es su hermano, reportó el periodista Pedro Clotario.

Ayer 6 de agosto, se registró una explosión a las 9:41 de la noche, hora local; en la atunera «Conservas Tropical» ubicada  en la parroquia Los Esteros, en la costa ciudad de Manta, capital de Manabí, informó al momento del siniestro el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

Desde el Centro Zonal del Servicio de Seguridad ECU 911 de Portoviejo, se coordinó el despacho múltiple de unidades y personal para brindar atención a los afectados por la emergencia en esa zona costera.

Hasta el sitio acudieron personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de la localidad (con 5 ambulancias y dos autobombas: del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (dos ambulancias), de la Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito.

«Al momento, nueve personas han resultado heridas, quienes recibieron atención en el sitio de la emergencia y fueron trasladadas a casas de salud; además, se informó, que dos personas resultaron fallecidas por este siniestro», indica el comunicado del Sistema Integrado de Seguridad.

Falleció venezolano en Ecuador - NDV

Falleció venezolano en Ecuador

Según el periodista Pedro Clotario, el venezolano muerto respondía al nombre de Gregory Valero Pinto, de 30 años de edad.

«El venezolano Gregory Valero Pinto de 30 años, murió en explosión de un caldero en una fábrica en Manta. El único familiar que tiene es su hermano que está herido por el mismo accidente. Familiares de Vzla piden que ayuden a repatriar su cuerpo @CancilleriaEc @mariapaularomo» señala en el tuit.

Por otro medio digital, indica el nombre de los tres heridos: Fralyelis Saraí Guevara Torres, de 30 años; Adrianyela Rebeca Vázquez Hernández (21) y Sebastián Alejandro Valero Urdaneta de 18 años, este último hermano del fallecido.

Todos, incluidos los otros seis heridos, todos ecuatorianos fueron traslados al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, de Manta.

De acuerdo con la prensa local, la explosión tuvo lugar en un caldero, pero las autoridades no han emitido aún un informe sobre el siniestro.

Fotografías y vídeos que circulan en redes sociales dejan ver la destrucción de una instalación, con un gran agujero en una de las paredes de la fábrica afectada, entre otros daños.

Asimismo, se aprecia material de la edificación desperdigado por la calle, al igual que hierros retorcidos y un inmenso caldero fuera de la fábrica.

Las autoridades analizan posibles daños en edificaciones aledañas a la fábrica donde ocurrió la explosión.

El Servicio Integrado de Seguridad indicó que los agentes de Tránsito y efectivos de Policía cerraron las vías del sector y realizaron labores de control, mientras se atendía el incidente.

Continúa leyendo: Suiza compra a Moderna 4,5 millones de dosis de futura vacuna contra COVID-19

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV