HomeDeportesFalleció la jocketa María Bruzual durante carrera en el Hipódromo de Valencia

Falleció la jocketa María Bruzual durante carrera en el Hipódromo de Valencia

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

La jocketa María Alejandra Bruzual falleció durante una carrera este sábado 14 de octubre en el Hipódromo de Valencia.

De acuerdo a medios carabobeños, la deportista se encontraba en una válida cuando accidentalmente cayó de su caballo.

Respecto a lo sucedido, se conoció que en la salida de la sexta carrera, cuarta válida para el 5 y 6; su caballo “Sun Cab” comenzó a presentar algunas irregularidades que la llevaron a perder los estribos.

Aunque Bruzual pudo recuperarlos, poco después, el corcel mantuvo su marcha errada hacia la parte externa de la pista; fue allí cuando la jocketa perdió el control por completo y cayó a la pista.

 Falleció la jocketa María Bruzual

Tras el lamentable accidente, los servicios médicos del Hipódromo de Valencia brindaron los primeros auxilios; la llevaron a un Centro Clínico de Valencia, pero posteriormente se conoció que la jocketa María Bruzual falleció.

Al poco tiempo, directivos del Instituto Nacional de Hipódromos informaron acerca de su fallecimiento a los 43 años de edad.

Vale recordar, que la jocketa representaba una figura importante dentro del hipismo femenino venezolano; y su primer galardón fue en La Rinconada el 19 de abril de 2007 sobre “The Congo”.

Después de ello, fue construyendo una carrera extraordinaria que la llevó a participar en el Campeonato Internacional de Jocketas en Perú.

De hecho, su último triunfo fue en Coche el pasado 26 de junio de 2022 sobre “Queen Clementina”.

Por su parte, el Instituto nacional de Hipódromos (INH) publicó un comunicado informando que la jocketa María Bruzual falleció. Al tiempo, expresó sus condolencias para familiares y amigos de Bruzual.

Además, el instituto añadió que quedó suspendida la jornada del domingo 15 de octubre; la cual se iba a desarrollar en el Hipódromo de La Rinconada en Caracas.

Con información: Notitarde/Tal Cual/X

Continúe leyendo: Así es el nuevo uniforme de los Navegantes del Magallanes (+video)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

María Verónica Molina
María Verónica Molina
Lcda. en Comunicación Social egresada de la Universidad Arturo Michelena en el 2014. Ha ejercido como periodista, reportera y redactora SEO. Es Community Manager, Content Manager y productora radial. Corresponsal de Noticiero de Venezuela en el estado Aragua.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud