HomeDestacadoIsrael informó que fue abatido el comandante de Hamás

Israel informó que fue abatido el comandante de Hamás

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

De acuerdo al ejército israelí, este sábado fue abatido el comandante de la compañía Nukhba de Hamás, Ali Qadi y Merad Abu Merad, jefe del aparato aéreo en Gaza.

De acuerdo al gobierno isarelí, él era el comandante de la unidad de élite de Hamás. Además, Merad Abu Merad el principal responsable del ataque por tierra contra el sur de Israel el pasado 7 de octubre.

En este sentido, el portavoz israelí agregó, que “Anoche, aviones de combate israelíes llevaron a cabo ataques a gran escala por toda la Franja; donde había docenas de objetivos terroristas de Hamás y agentes terroristas de Nukhba”.

Vale recordar, que esa acción bélica del 7 de octubre causó más de 1.300 muertos; y generó el actual conflicto en la Franja de Gaza.

Incluso, el portavoz militar israelí, confirmó que la fuerza aérea israelí «mató a Ali Qadi, un comandante de la unidad ‘Nukhba’ («élite» en árabe) de Hamás, que dirigió el ataque contra localidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza».

Sin embargo, no especificó la localización exacta donde ocurrió el bombardeo.

Abatido el comandante de Hamás

Respecto a Merad Abu Merad, reseñan que fue atacado un punto donde había decenas de milicianos del grupo islamista; entre ellos Merad Abu Merad, jefe de la fuerza aérea en Gaza.

Asimismo, un portavoz militar de Israel, afirmó que Abu Merad perdió la vida en este bombardeo, al igual que otros milicianos.

Al tiempo, un responsable del grupo Hamás señaló al equipo de la AFP; que el movimiento islamista «no comenta» las reivindicaciones israelíes.

Además, el oficial que pidió queda en anonimato, confirmó que Qadi era un comandante; de una unidad de élite de las fuerzas de Hamás.

Es de recordar, que el conflicto entre Israel y el grupo Hamás se ha prolongado por más de una semana; y no parece terminar.

Por esa razón, la comunidad internacional ha pedido un alto el fuego inmediato y; el respeto al derecho internacional humanitario para todas las familias inocentes de ambos lados.

Con información: Agencias/AS/AFP/La Opinión

Continúe leyendo: Hamás afirma que «es demasiado pronto» para hablar de liberación de rehenes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

María Verónica Molina
María Verónica Molina
Lcda. en Comunicación Social egresada de la Universidad Arturo Michelena en el 2014. Ha ejercido como periodista, reportera y redactora SEO. Es Community Manager, Content Manager y productora radial. Corresponsal de Noticiero de Venezuela en el estado Aragua.

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud