HomeMundoExtradición de alias "Otoniel" fue autorizada por Iván Duque

Extradición de alias «Otoniel» fue autorizada por Iván Duque

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Iván Duque autoriza la extradición de alias «Otoniel», y advierte que es inminente su traslado a Estados Unidos.

El delincuente del Clan del Golfo, alias «Otoniel» será extraditado a Estados Unidos. Bajo la autorización del presidente colombiano Iván Duque.

Extradición de Alias «Otoniel» a Estados Unidos

Será procesado en una corte de Florida y otra de Nueva York, por cargos ligados al narcotráfico desde Colombia.

Aunado a esto alias ‘Otoniel’ tenía 122 órdenes de captura por delitos de torturas. Homicidios, secuestros, desplazamiento forzado y delitos sexuales contra menores de edad, en Colombia.

Dairo Antonio Úsuga mejor conocido como «Otoniel’» fue capturado en el año 2021, en Octubre, en la zona rural de Necoclí (Antioquia).  Y ha estado privado de libertad en los calabozos de la Dijín de la Policía. En donde ha declarado diversas versiones ante la JEP y la Comisión de la Verdad sobre el conflicto armado.

Este había intentado apegarse a la JEP, señalando que había sido parte de las filas de las extintas Farc. Pero, la Corte Suprema de Justicia se negó a enviar el expediente a ese tribunal de paz. Porque no se comprobó que Úsuga hubiera pertenecido a esa extinta guerrilla.

Hasta su detención, el comandante del Clan del Golfo era responsable del 30%. Unas 300 toneladas de los cargamentos de cocaína del mayor productor mundial de la droga.

En ese momento, la Corte se reservó el derecho de enjuiciar a «Otoniel», en el futuro por delitos cometidos en el país. Donde continuaba  delinquiendo, por encima de la justicia Colombiana.

Con Información de: Pulzo

Sigue Leyendo: ¡Que tristeza! Encuentran el cuerpo sin vida de un bebé en un caño de Cali


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Van 2.295 fallecidos este miércoles y heridos 11.267

El número de fallecidos, este miércoles 1 de julio,...

La presidenta interina anuncia duelo nacional por siete días

A pocas horas de que se cumpla una semana...

El número de fallecidos para este martes 30 asciende a 1.943

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Más de 1.700 fallecidos anuncia Jorge Rodríguez tras los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad