HomeMundoExtradición de alias "Otoniel" fue autorizada por Iván Duque

Extradición de alias “Otoniel” fue autorizada por Iván Duque

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Iván Duque autoriza la extradición de alias “Otoniel”, y advierte que es inminente su traslado a Estados Unidos.

El delincuente del Clan del Golfo, alias “Otoniel” será extraditado a Estados Unidos. Bajo la autorización del presidente colombiano Iván Duque.

Extradición de Alias “Otoniel” a Estados Unidos

Será procesado en una corte de Florida y otra de Nueva York, por cargos ligados al narcotráfico desde Colombia.

Aunado a esto alias ‘Otoniel’ tenía 122 órdenes de captura por delitos de torturas. Homicidios, secuestros, desplazamiento forzado y delitos sexuales contra menores de edad, en Colombia.

Dairo Antonio Úsuga mejor conocido como “Otoniel’” fue capturado en el año 2021, en Octubre, en la zona rural de Necoclí (Antioquia).  Y ha estado privado de libertad en los calabozos de la Dijín de la Policía. En donde ha declarado diversas versiones ante la JEP y la Comisión de la Verdad sobre el conflicto armado.

Este había intentado apegarse a la JEP, señalando que había sido parte de las filas de las extintas Farc. Pero, la Corte Suprema de Justicia se negó a enviar el expediente a ese tribunal de paz. Porque no se comprobó que Úsuga hubiera pertenecido a esa extinta guerrilla.

Hasta su detención, el comandante del Clan del Golfo era responsable del 30%. Unas 300 toneladas de los cargamentos de cocaína del mayor productor mundial de la droga.

En ese momento, la Corte se reservó el derecho de enjuiciar a “Otoniel”, en el futuro por delitos cometidos en el país. Donde continuaba  delinquiendo, por encima de la justicia Colombiana.

Con Información de: Pulzo

Sigue Leyendo: ¡Que tristeza! Encuentran el cuerpo sin vida de un bebé en un caño de Cali


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud