Impresionante explosión en el puerto de Beirut, Líbano

616
Explosión en puerto de Beirut - NDV

Este martes una fuerte explosión se registró en la capital de Líbano, una gran columna de humo de color rojizo se originó en un almacén del puerto de Beirut.

La explosión en el puerto de Beirut generó una enorme onda expansiva, se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

De acuerdo a información de la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Noticiero de Venezuela
Foto: Reuters

Reportan muertos y heridos

Las autoridades del país confirmaron a la agencia Reuters que ya registraron al menos 10 muertos y cientos de heridos como consecuencia de la explosión. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.

Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanas de los autos.

Como el humo del incendio y la primera explosión era visible a distancia, varias personas desde numerosos puntos de la capital; se encontraban grabando la escena cuando ocurrió la explosión.

Los vídeos ya circulan en las distintas redes sociales y muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previo a una segunda deflagración de aún mayor fuerza.

La Cruz Roja Libanesa solicitó a todos sus médicos que se movilicen de inmediato a sus respectivos centros de atención a partir de la explosión que sacudió el puerto de Beirut.

Líbano - NDV
Foto: AFP

Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo chií Hizbulá, el almacén que explotó contenía gasolina.

Las explosiones se produjeron en un momento en que el Líbano está sufriendo su peor crisis económica en décadas; que ha dejado a casi la mitad de la población en la pobreza.

Otras Noticias: Cabo Verde: Tribunal de Apelaciones autorizó la extradición de Alex Saab a EE UU


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV