Cabo Verde: Tribunal de Apelaciones autorizó la extradición de Alex Saab a EE UU

177
Tribunal de Apelaciones autorizó la extradición de Saab - NDV

En Cabo Verde, el Tribunal de Apelaciones de Barlovento, dio la autorización para que la extradición a Estados Unidos del empresario colombo-venezolano Álex Saab; supuesto testaferro de Nicolás Maduro, se haga efectiva informó este martes su defensa.

Tribunal de Apelaciones autorizó la extradición de Saab

La defensa de Saab, que se encuentra integrada por el ex juez español Baltasar Garzón; informó a través de un comunicado que la decisión se adoptó el pasado 31 de julio, sin embargo, no le resultó comunicada hasta el 3 de agosto, cuatro días más tarde.

Con respecto a esto recordó que su defendido “Saab estaba esperando la fecha de la audiencia prescrita por la ley en la que ejercer; con igualdad de armas, su derecho a la defensa” ante el Tribunal de Barlovento, por lo que sus abogados han considerado que esta resolución judicial viola sus derechos.

“El Tribunal de Barlovento ignoró el derecho del enviado especial Saab a un remedio efectivo y justificó erróneamente su desatención del documento de oposición de la defensa; declarando que la ley solo le permite revisar la solicitud de extradición por motivos limitados”, denunció el defensor. Tribunal de Apelaciones autorizó la extradición de Saab

La defensa de Alex Saab

Acerca de la situación de fondo, además criticó que “el Tribunal de Barlovento ha decidido de forma arbitraria; sin sustento legal y con absoluta falta de motivación aprobar la extradición del señor Saab y, por tanto; su entrega al agente perseguidor por razones políticas, Estados Unidos”.

Igualmente, manifestó que “la decisión proferida es sumamente perturbadora, no solo del ordenamiento jurídico interno; sino también del ordenamiento internacional, y especialmente del Derecho Humanitario y de los Derechos Humanos; que han sido groseramente eliminados, algo que no encaja con la incuestionable adecuación al sistema judicial de Cabo Verde”.

Así las cosas, la defensa se ha mostrado “gravemente preocupada por el desconocimiento reiterado de las más elementales normas del debido proceso y del derecho a la defensa del señor Saab; que ve como se le está prejuzgando y condenando sin posibilidad de defensa alguna, lo que implica una actuación parcial”.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: En India cierran las licorerías y ya cuentan 10 muertos por ingesta de desinfectante


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV