HomeDestacadoEvacuaron el Senado de Estados Unidos por el reporte de un tirador...

Evacuaron el Senado de Estados Unidos por el reporte de un tirador activo (+Video)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El Senado de Estados Unidos se cerró temporalmente en la tarde de este miércoles, mientras la Policía del Capitolio investigaba los reportes sobre un atacante armado en el edificio de oficinas de Russell, lo que encendió las alarmas más de dos años después del ataque del 6 de enero de 2021.

Sin embargo, después de que parte del personal saliera del edificio tras una llamada preocupante y la Policía instruyera a los demás en el lado del Senado del Capitolio que se refugiaran en sus oficinas con las puertas cerradas, las autoridades no encontraron evidencia de un atacante armado, según múltiples fuentes.

Falsa alarma

El jefe de policía del Capitolio de EE.UU., Tom Manger, dijo a los medios que «pudo haber sido una llamada falsa», y que no había confirmación de un atacante después de que más de 200 policías fueran de puerta en puerta para asegurarse de que todo estaba bien.

«Hasta ahora nada… Nadie ha escuchado disparos” y “no hay ninguna víctima”, agregó. Los tres edificios de oficinas del Senado fueron despejados de cualquier amenaza.

Un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana indicó que “no hay evidencia de heridos” y que, por el momento, “no pueden corroborar” la llamada.

Este miércoles, el personal del Senado de Estados Unidos recibió una alerta de la Policía del Capitolio, justo antes de las 3 p.m., hora de Miami.

“Debido a una amenaza de seguridad dentro del edificio, de inmediato: muévanse dentro de su oficina o a la oficina más cercana; lleven equipo de emergencia y visitantes; cierren, bloqueen y manténganse alejados de las puertas y ventanas externas”, y “Si se encuentran en un espacio público, encuentren un lugar para esconderse o buscar refugio”, entre otras instrucciones.

Una publicación en las redes sociales que llevó a todo el movimiento de la Policía a las 2:45 p.m. señaló: “Nuestros agentes están buscando dentro y alrededor de los edificios de oficinas del Senado en respuesta a una llamada preocupante al 911”.

“Si estás dentro de los edificios del Senado, todos los que están dentro deberían refugiarse en el lugar, ya que el informe era para un posible atacante armado. Cabe señalar que no tenemos informes confirmados de disparos”, continuó la publicación.

Los legisladores están fuera de Washington en su receso de agosto.

Fuente: CNN Español

Continúe leyendo: Donald Trump es imputado por intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud