El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. aseguró el viernes 16 de febrero estar seguro de que quiere permanecer durante toda su carrera en los Bravos de Atlanta, lo que sería seguir el ejemplo de otros peloteros criollos como Miguel Cabrera y José Altuve.
Ronald Acuña Jr. quiere estar en Atlanta
“No es un secreto que quiero ser un Bravo de por vida (…) Espero poder quedarme aquí por siempre y espero que podamos hacer que eso suceda pronto”, aseveró Acuña Jr. a su llegada al Spring Training previo al inicio de la temporada de Grandes Ligas.
Aseguró que mientras se mantenga sano y saludable, podrá hacer «algunas cosas especiales» y comentó que pronto se abre una nueva temporada en la que aspira continuar trabajando con el fin de llegar «más lejos» y hacer las cosas mejor, al tiempo que ofreció disculpas por haber «jugado bien mal» en la serie divisional en la que los Filis eliminaron a los Bravos.
Sobre su participación con Tiburones de La Guaira en la recién finalizada campaña, «El Abusador» aseguró que jugar en la LVBP le permite «madurar» y desarrollarse como jugador. Además de que explicó que el ambiente es totalmente distinto.
Durante el receso de la MLB, Acuña se vistió con el uniforme de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, una participación que señala como clave para madurar su juego.
«Es una liga de veteranos. El ambiente y la adrenalina son diferentes. Creo que es importante la oportunidad de desarrollarte y madurar como jugador», dijo.
Acuña, de 26 años, tiene contrato garantizado con los Bravos hasta el 2028 y, aunque se encuentra todavía distante de optar por la agencia libre de Grandes Ligas, ha expresado su deseo de ser miembro de este club por el resto de su carrera profesional.
De acuerdo con el portal de la MLB, Acuña pudiera optar por un megacontrato más con Atlanta, aunque prevé que aún no hay nada concreto a pesar de que ambas partes quieren que así sea.
Grandes numeritos
La pasada temporada, con las lesiones y molestias que le habían atormentado previamente, Acuña tuvo un desempeño monstruoso desde el plato, cifrando un promedio de bateo de .337, con 35 dobles, cuatro triples y 41 cuadrangulares, mientras acumuló 106 carreras remolcadas.
Acuña lideró las Grandes Ligas en imparables (217), bases robadas (73), carreras anotadas ( 149) y porcentaje de embasarse (.416).
Con su actuación el nacido en La Guaira entró al club de 40-40 en bases robadas y jonrones, y se convirtió en el primero en lograr 40 o más cuadrangulares y 70 o más estafas en una temporada en la historia de las Grandes Ligas.
Con información de EFE
Continúe leyendo: Muere el piloto español Carles Falcón tras accidente en el Rally Dakar
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela