HomeDeportesTiburones de La Guaira es el campeón de la Serie del Caribe...

Tiburones de La Guaira es el campeón de la Serie del Caribe (+video)

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Venezuela es el nuevo campeón del Caribe, después de 15 años sin el título

Los Tiburones de La Guaira de Venezuela lograron coronarse campeón de la Serie del Caribe Miami 2024 este viernes en el loanDepot Park, al derrotar en la gran final 3-0 a Tigres de Licey, de Dominicana.

Tiburones consigue así, su primer título en Series del Caribe y el primero para Venezuela después de 15 años, desde que Tigres de Aragua ganó la edición de 2009.

Tiburones campeón de la Serie del Caribe

Ricardo Pinto por Tiburones y César Valdez por Tigres, silenciaban a los bates de ambos equipos. Hasta que en el cuarto inning Venezuela pudo descifrar a Valdez.

Sencillo de Yasiel Puig abrió el inning y fue sustituido por Odubel Herrera como corredor emergente, Ramón Flores conectó otro hit y Luis Torrens se sacrificó para poner hombres en posición anotadora.

Las bases se llenaban con boleto a Leonardo Reginatto y Alcides Escobar conectó una línea de sacrificio a la derecha que permitió que un veloz Herrera anotara desde tercera.

En el quinto terminaría el trabajo de Valdez, al recibir sencillo de Wilfredo Tovar y triple impulsor de Hernán Pérez que puso el juego 2-0. Pérez anotó la del 3-0 con un rolling por segunda de Odubel Herrera.

Ricardo Pinto se retiró luego de cinco entradas y dos tercios de labor, en las que recibió cuatro hits, otorgó un boleto y ponchó a seis rivales.

Jorge Cavanerio lo relevó en el sexto con dos outs y las bases llenas, dominando a Yadiel Hernández con rolling al cuadro.

El séptimo inning le tocó a Silvino Bracho, que retiró la entrada recibiendo un hit. Anthony Vizcaya se encargó del octavo ponchando a dos rivales.

Arnaldo Hernández fue el encargado de poner el candado en el noveno. El derecho ponchó a los dos primeros y retiró el tercer out con rolling al cuadro. Y se llevó el salvado.

El derrotado fue César Valdez que recibió las tres carreras venezolanas en cuatro entradas completas.

Pinto se adjudicó el triunfo. Además de ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe.

Tiburones en la historia

Los escualos se unen a Navegantes del Magallanes (1970 y 1979), Leones del Caracas (1982 y 2006), Águilas del Zulia (1984 y 1989) y Tigres de Aragua (2009), como los equipos venezolanos campeones de la Serie del Caribe.

Además, el manager de La Guaira, Oswaldo Guillén se convirtió en el primer manager de la historia en lograr un campeonato de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Serie del Caribe y Serie Mundial en las Grandes Ligas (MLB).

Venezuela concretó la revancha ante Dominicana tras haber perdido la final en la edición anterior disputada en Caracas.

Con informacipin de NDV / Líder

Continúe leyendo: Serie del Caribe | Tiburones a la Gran Final contra República Dominicana (+video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Más de 1.700 fallecidos anuncia Jorge Rodríguez tras los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Continúa en ascenso el número de muertos tras los terremotos

El número de muertos a causa de los terremotos...

Gobierno estableció dos centros de acopio en Caracas. Aquí los detalles.

El gobierno de Venezuela anunció la tarde del 26...

Jorge Rodríguez anunció el número de fallecidos asciende a 920

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad