Equipos de la Liga de España vuelven a entrenar de manera colectiva

529
equipos españoles entrenan colectivamente - Noticiero de Venezuela


A un mes de que los jugadores comenzaran a ejercitarse de forma individual sobre la grama el 8-mayo, las plantillas completaron el protocolo de LaLiga hasta arribar a la fase de entrenamientos con el equipo completo, luego de entrenar la semana pasada en grupos de 14 futbolistas.

Equipos españoles entrenan colectivamente

De esta manera, en el campo de entrenamiento del Real Madrid, en Valdebebas, el técnico Zinedine Zidane pudo terminar su primer entrenamiento con toda la plantilla dos meses y medio más tarde de que el torneo español se suspendiera por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Los jugadores completaron una primera parte de la sesión muy física y continuaron con ejercicios individuales y en grupos con balón y porterías”, informó el equipo madrileño.

Asimismo, el Atlético de Madrid terminó su primer entrenamiento con todos sus integrantes.

“Estoy muy contento de ver a todos y de poder entrenar con todos, porque al final no había grupo, cada uno estaba en una parte y ahora sentimos otra vez el grupo”, comentó el extremo belga Yannick Carrasco, en declaraciones ofrecidas por el equipo rojiblanco.

Igualmente, el Barcelona se ejercitó con todos sus jugadores en las inmediaciones de su ciudad deportiva.

Los azulgranas se ejercitaron a primera hora de la mañana y tienen prevista una nueva sesión por la tarde, con vistas a aprovechar todo el tiempo posible antes de la próxima jornada liguera.

El torneo español retornará el 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, para iniciar la 28ª jornada liguera, la primera de las once que restan para finalizar el campeonato.

La Liga de España tiene planeado jugar prácticamente todos los días hasta terminar el fin de semana del 19 de julio.

La Liga española ya tiene horarios programados

Luego de conocerse que los equipos españoles entrenan colectivamente, Javier Tebas, presidente de LaLiga, presentó los horarios de las dos primeras fechas en el retorno del fútbol español, con juegos a las 13:00 horas el fin de semana, horario que se mantendrá si la climatología lo permite.

«Hemos trabajado con los históricos de las temperaturas y con las predicciones de aquí a quince días y hemos visto que el próximo fin de semana va a ser frío, con temporadas más bajas de lo habitual y nos permite poner ese horario. Si las predicciones fuesen cambiando, el horario de la una cambiará a las cinco de la tarde», informó en el canal de televisión ‘Vamos’, declarando que se mantendrá mientras sea posible, ya que «permite ver LaLiga en otras partes del mundo».

Tebas dijo que se van a respetar siempre «las 72 horas» entre partidos de cada equipo, que inclusive permitirá que un lunes no haya juegos. «No anunciamos el resto de jornadas por esperar las temperaturas para elegir los horarios, pero alguna jornada no se podrá jugar en un lunes».

«Es una acción que vamos a emprender desde LaLiga como homenaje a sanitarios, fuerzas y seguridad del Estado, a los que han estado trabajando en este periodo de confinamiento. Un aplauso en cada minuto 20 de los partidos Los aficionados grabarán su aplauso que subirán en una landing y lo escucharán jugadores y por la televisión todo el mundo. Serán 30 segundos y no pisará otros homenajes que hay en otros estadios como los que se hacen por Jarque o Puerta».

Horario de la jornada 28

Jueves 11 de junio

3 p. m. Sevilla-Betis

Viernes 12 de junio

12:30 p. m. Granada-Getafe

3 p. m. Valencia-Levante

Sábado 13 de junio

6 a. m. Espanyol-Alavés

10 a. m. Celta-Villarreal

12:30 p. m. Leganés-Valladolid

3 p. m. Mallorca-Barcelona

Domingo 14 de junio

6 a. m. Athletic-Atlético de Madrid

12:30 p.m. Real Madrid-Eibar

3 p. m. Real Sociedad-Osasuna

Fuente: Panorama-El Tiempo

Continúa leyendo: Tristeza y enojo embarga a Michael Jordan por el caso de George Floyd


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela