Fórmula 1: Las primeras 8 carreras serán en Europa

869
Calendario de la F1 comenzará en Europa - Noticiero de Venezuela


La Fórmula 1 comenzará su temporada 2020 el 5 de julio en Austria y las ocho primeras carreras se celebrarán en Europa; entre ese mes y septiembre, de acuerdo al nuevo calendario, oficializado este martes.

Calendario de la F1 comenzará en Europa

El segundo gran premio continuará en Austria (en el circuito Red Bull Ring de Spielberg), el 12 de julio, antes de carreras en Hungría (Hungaroring de Budapest), el 19 de julio, Gran Bretaña (Silverstone), el 2 y el 9 de agosto; España (Montmeló, Barcelona), el 16 de agosto, Bélgica (Spa-Francorchamps), el 30 de agosto, e Italia (Monza), el 6 de septiembre.

El Mundial 2020 culminará en el mes de diciembre en Abu Dabi y va a ser desarrollado por áreas geográficas (Europa en julio-agosto, Eurasia, Asia y América en septiembre-octubre-noviembre, Medio Oriente en diciembre).

Celebrados paralelamente al Mundial de F1, los torneos de Fórmula 2 y Fórmula 3 continuarán la misma agenda.

El Calendario de la F1 comenzará en Europa y con respecto a Bélgica, “la carrera se celebrará en el más estricto respeto de las consignas sanitarias dictadas por el Consejo Nacional de Seguridad y con el Gobierno Federal”, informó la organización por medio de un comunicado enviado a la AFP.

El aniversario nro. 70 se celebrará en Silverstone

La celebración de los 70 años de la F1 se efectuará durante el segundo gran premio en Silverstone, Gran Bretaña. Fue en este mítico circuito donde se disputó la primera carrera; el 13 de mayo de 1950, ganado por el italiano Giuseppe Farina (Alfa Romeo).

“Debido a la fluidez actual de la situación ligada al COVID-19 a nivel internacional, los detalles del calendario completo serán finalizados en las próximas semanas; con la esperanza de tener entre 15 y 18 carreras de aquí a final de temporada en diciembre”, comenta el promotor de la F1; y su instancia reguladora, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por medio de un comunicado conjunto.

“Está previsto que las primeras carreras se desarrollen a puerta cerrada” por motivos de salud, afirman las organizaciones; que pretenden luego poder hacer volver a los fanaticos “cuando sea posible hacerlo con total seguridad”.

Para permitir que se reanuden las carreras; la FIA y la F1 también han lanzado un plan para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

Medidas de seguridad para el retorno de la F1

Ya para que el Calendario de la F1 comenzará en Europa, se establecieron algunas medidas para el desarrollo de este evento las cuales son:

Test de prevención: Cualquier persona que vaya a una carrera se analizará antes de viajar. Dar negativo en coronavirus es un requisito indispensable para cualquiera que labore en el evento. «Habrá pruebas periódicas realizadas por equipos médicos privados durante los eventos, junto con pruebas adicionales, incluso a la llegada al circuito. Todos los trabajadores locales serán evaluados antes del evento», indicó la Fórmula 1.

Eventos cerrados: La celebración de la temporada 2020 será sin espectadores en las tribunas. La organización del torneo espera que los fanáticos puedan asistir a los circuitos conforme vaya progresando el año, sin embargo, en la cita de inauguración, agendada para el 5 de julio en Austria, las tribunas estarán vacías y el ‘paddock’ quedará mucho más tranquilo de lo habitual.

Personal mínimo: Nada más el personal indispensable tendrá acceso al sitio, por lo que habrá una reducción prudencial en el personal que viaja a las carreras desde todas las partes del mundo, ente ellos los equipos, la FIA, los proveedores y la propia Fórmula 1.

Viaje aislado: Absolutamente todos los trabajadores que asistan a las carreras deberán tener un certificado de examen negativo antes de la salida. Viajará de manera aislada, promoviendo el uso de vuelos charter cada vez que sea posible y traslados privados entre lugares, hoteles y aeropuertos.

Distanciamiento social: Las medidas de distanciamiento social se implementarán y aplicarán en todo el ‘paddock’. Las actividades previas y posteriores a la carrera, como el himno nacional, el parque cerrado, los podios y las salas de enfriamiento, se modificarán para garantizar que se puedan mantener distancias seguras, al igual que los compromisos con los medios y las entrevistas.

Fuente: Panorama – Iusport

Continúa leyendo: Equipos de la Liga de España vuelven a entrenar de manera colectiva


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela