En aumento 204 casos en Venezuela por covid-19, con 7 nuevos infectados

442
204 casos en Venezuela por covid-19 - noticiero de venezuela


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, anuncio al país que hay un total de 204 casos en Venezuela por covid-19, con 7 nuevos infectados; 111 recuperados, lo que equivale al 54% del total de contagios.

Asimismo, dijo que dentro de los 7 casos positivos para hoy 16 de abril; 4 pertenecen a médicos cubanos, que están colaborando en el país.

Igualmente, se hablo sobre un caso en Nueva Esparta, para un total de diez en la entidad margariteña; se suma a la lista un caso más en Caracas y uno en el estado Lara.

Detalles de los 7 casos positivos

Cuatro de los nuevos 7 casos son de médicos cubanos; ubicados en Miranda, Guarenas, pertenecientes a un grupo de cubanos colaboradores a través de Barrio Adentro. Así lo dio a conocer el mandatario nacional, mediante la conmemoración de los 17 años de la Misión Barrio Adentro en Caracas.

Siguiendo el siguiente desglose de los nuevos casos por covid-19 en el país:

  • Mujer de 37 años de edad, de nacionalidad cubana, quien recibe tratamiento gratuito en el CDI California Sur al presentar insuficiencia respiratoria aguda leve.
  • Enfermero de 52 años de edad, de nacionalidad cubana, quien recibe tratamiento gratuito en el CDI California Sur al presentar insuficiencia respiratoria aguda moderada.
  • Enfermera de 57 años de edad, de nacionalidad cubana, quien recibe tratamiento gratuito en el CDI California Sur al presentar insuficiencia respiratoria aguda leve.
  • Odontólogo de 37 años de edad, nacionalidad cubana, quien recibe tratamiento gratuito en el CDI California Sur al presentar insuficiencia respiratoria aguda leve.
  • Adolescente, de 14 años de edad, residenciada en Artigas, Caracas, hija de uno de los escoltas de una importante empresa de alimentos, actualmente en clínica privada en Caracas recibiendo tratamiento gratuito.
  • Femenina 17 años de edad, residenciada en el municipio Morán del estado Lara. No tiene antecedentes de viaje y no se ha localizado la fuente del contagio. Está Asintomática y recibe tratamiento en un hospital de la localidad.
  • Mujer de 40 años, residenciada en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, trabajadora de la Alcaldía. CDI Santa Ana. Está asintomática y en tratamiento.

84 pacientes activos con contagio

Señala que hay 111 recuperados, 37 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI), 25 se encuentran en hospitales, 20 en clínicas privadas; asimismo informo que ningún paciente se encuentra en aislamiento domiciliario.

También manifestó que se mantiene la cifra de  9 fallecidos y 2 en hoteles;  igualmente dijo que existen 4 casos están en estado crítico.

Nicolás Maduro asegura que es momento de planificar y plantear cómo va a funcionar el sistema público de salud a partir de ahora.

El mandatario, dijo que en Venezuela no ha hecho falta el toque de queda; porque la cuarentena se ha cumplido voluntariamente en un 85%.

Gracias a Dios «en Venezuela no ha habido toque de queda»… dijo el mandatario.

Señala que tiene más de 43.500 camas de cuidados intensivos para atender a los venezolanos en la pandemia.

Tenemos que ver la pandemia como la oportunidad para construir un nuevo y mejor sistema público de salud ¡Es el momento!

Otras noticias: Cruz Roja repartirá 46 toneladas de insumos médicos en hospitales del país

 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela