HomeVenezuelaElecciones parlamentarias en Venezuela no serán reconocidas por la oposición

Elecciones parlamentarias en Venezuela no serán reconocidas por la oposición

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente Nicolás Maduro asegura que este año se efectuaran las elecciones parlamentarias en Venezuela.

El vicepresidente de la república Jorge Rodríguez, ha destacado el cumplimiento fiel de la constitución en el proceso; a pesar de que la oposición asegura que esta tarea corresponde a la Asamblea Nacional, controlada por la misma oposición.

Rodríguez se ha referido a  la intensa división opositora; e indicó que ese era uno de los principales problemas que han tenido para llegar a acuerdos.

Además, ha denunciado que la oposición recurre a la violencia para llegar al poder; y ha sostenido que aspiran entregarle las riquezas del país al presidente estadounidense Donald Trump.

Rechazo por parte de la oposición

Por su parte, los partidos de la oposición rechazaron la farsa electoral articulada por el gobierno; después de que el día viernes; la sala constitucional  del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) eligiera arbitrariamente a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), cosa que le incumbe a la Asamblea Nacional.

Este domingo la parte opositora informó, que no aprobará ni reconocerá las elecciones parlamentarias en Venezuela; por considerarlas una farsa electoral, después de que el TSJ anunciara a los nuevos rectores del CNE.

El líder de oposición Juan Guaidó, aseveró que no ratificaran ni reconocerán esta comedia electoral montada por el presidente para su propio beneficio; ni los resultados dados por unos rectores que fueron elegidos dedocráticamente por el gobierno.

El documento está firmado por cuatro importantes partidos opositores, Acción Democrática (AD); Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), y Un Nuevo Tiempo (UNT), componentes del designado G-4, el gran aparato opositor.

La derecha venezolana se pronuncia así, luego de que el TSJ eligiera a los nuevos representantes del CNE, declarando «omisión constitucional» de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, para dicha labor.

Este año habrá elecciones parlamentarias en Venezuela, pero hasta ahora no hay una fecha establecida.

Continúa leyendo: Nuevos rectores del CNE designados por el TSJ venezolano asumen sus cargos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

¡HISTÓRICO! Venezuela, campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Venezuela alcanzó un hito histórico al consagrarse campeón de...

Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial contra Estados Unidos

Venezuela se prepara para enfrentar a Estados Unidos en...

Paro de transporte en Caracas genera caos y desesperación este lunes

El paro de transporte programado para este lunes ha...

Embajada de EEUU vuelve a izar su bandera en Venezuela

La embajada de EEUU en Venezuela volvió a izar...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad