HomeMundoSupremo español ordena excarcelar a secesionistas tras indulto

Supremo español ordena excarcelar a secesionistas tras indulto

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CNE revocó la invitación a la UE a las presidenciales del 28 de Julio (+video)

Elvis Amoroso explicó que el motivo de la revocación...

María Corina es recibida por una multitud en Morón rumbo al estado Lara (+video)

Este martes la dirigente opositora María Corina Machado partió...

Magnate petrolero estadounidense obtiene licencia para seguir importando asfalto venezolano

El magnate estadounidense de la energía, Harry Sargeant III,...
spot_img
spot_imgspot_img

El Tribunal Supremo español ordenó este miércoles la excarcelación inmediata de los nueve líderes independentistas catalanes; condenados por sedición, a quienes el Gobierno concedió el martes el indulto apelando a «razones de utilidad pública».

Según informó la consejería de Justicia del Gobierno catalán, las prisiones de Barcelona donde están encarcelados recibieron hoy el auto del Tribunal Supremo; en el que se hacen efectivos los indultos aprobados por el Gobierno después de que hayan sido publicados en el Boletín Oficial del Estado. excarcelar a secesionistas

Indultados y excarcelados los secesionistas

Los nueve políticos catalanes indultados el martes por el Gobierno fueron condenados a penas de entre 9 y 13 años de prisión, por un delito de sedición; debido a su participación en el proceso independentista que vivió Cataluña en 2017, que incluyó un referéndum ilegal sobre la secesión y una declaración unilateral de independencia.

Los indultos que aprobó el Gobierno son individuales, parciales y reversibles si los indultados vuelven a cometer un delito grave y además; se mantienen las penas de inhabilitación para ejercer cargo público o trabajar en organismos oficiales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, justificó la medida por razones de utilidad pública, ante la necesidad de restablecer la convivencia y la concordia en el seno de la sociedad catalana y en el conjunto de la sociedad española.

Sin embargo, los indultos han provocado una fuerte oposición por parte de los partidos de derecha y de extrema derecha en España. excarcelar a secesionistas

Una vez recibido el auto del Tribunal Supremo, se espera que los presos, que llevan en la cárcel más de tres años y medio, salgan en pocas horas.

EFE

Continua Leyendo: Raisí apoyará negociaciones nucleares y rechaza a Biden


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud