HomeMundoEEUU sanciona a 328 diputados rusos y empresas cercanas a Putin

EEUU sanciona a 328 diputados rusos y empresas cercanas a Putin

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

Los castigos por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) no cesan contra altos funcionarios rusos, este jueves el país norteamericano anunció que sancionó a 328 diputados de la cámara baja del Parlamento de Rusia, además, 48 empresas de defensa de Vladimir Putin.

 

De acuerdo a una reseña de la agencia de noticias EFE, la decisión se tomó en coordinación con los aliados de EEUU en la Unión Europea (UE) y el G7.

Es de mencionar que la Casa Blanca, hizo el anunció justo antes de que el presidente estadounidense, Joe Biden; participara en sendas cumbres de esos grupos sobre la invasión rusa de Ucrania.

“Hoy anuncio sanciones a más de 400 élites, diputados y compañías de defensa rusas como respuesta a la guerra elegida por Putin en Ucrania. Ellos se benefician personalmente de las políticas del Kremlin, y deberían sufrir las consecuencias”, escribió Biden en un tweet.

Cabe destacar que entre los sancionados está el director ejecutivo del mayor banco ruso (Sberbank), Herman Gref; que es asesor de Putin desde 1990, así como otro confidente del mandatario ruso, el multimillonario Gennadi Timchenko, su esposa y su hija.

EEUU sancionó a diputados rusos

Asimismo, las nuevas sanciones afectan además a 48 empresas estatales rusas “que forman parte de la base de defensa industrial de Rusia. Además, producen armas que se han usado en el asalto ruso contra el pueblo de Ucrania, su infraestructura y su territorio”, refirió la Casa Blanca.

Entre ellos están compañías fabricantes de helicópteros, misiles, munición, equipos militares y drones; como la compañía Kronshtadt, que pierden su acceso al sistema financiero estadounidense, precisó el Tesoro.

También se impuso esa medida contra 17 ejecutivos de la junta del banco ruso Sovcombank, añadió la Casa Blanca.

El Departamento del Tesoro estadounidense incluyó además a la Duma rusa en su lista de entidades sancionadas.

Igualmente, congeló cualquier activo bajo jurisdicción de EEUU que puedan tener 328 miembros de esa cámara baja del Parlamento de Rusia.

«La Duma estatal rusa sigue apoyando la invasión de Putin, restringiendo el flujo libre de información e infringiendo los derechos básicos de los ciudadanos de Rusia», dijo en un comunicado la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

El Tesoro recordó además que, en febrero, la Duma aprobó un llamamiento para que Putin reconociera como independientes a las autoproclamadas repúblicas prorrusas de Donetsk y Lugansk, «a pesar de que son parte de Ucrania».

Los líderes del G7 y la UE anunciaron además este jueves una iniciativa para combatir la evasión de las sanciones impuestas a Moscú, y acordaron pedir a otros países fuera de esos bloques que adopten restricciones similares a las suyas, de acuerdo con la Casa Blanca.

Por último, el Tesoro actualizó sus directrices oficiales para dejar claro que «cualquier transacción en oro relacionada con el Banco Central» ruso «está sujeta a las sanciones» estadounidenses en vigor.

Fuente: EFE/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Muere la periodista rusa Oksana Baulina en un bombardeo en Kiev

 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud