HomeVenezuelaEE.UU propone Consejo de Estado para Transición en Venezuela

EE.UU propone Consejo de Estado para Transición en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Max Verstappen logra el primer triunfo del año en el GP de Baréin

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) empezó la temporada en Baréin...

Estados Unidos lanzó por avión cargamento de ayuda humanitaria a Gaza

Estados Unidos llevó a cabo el sábado el primer...

El Tren de Aragua estaría detrás del asesinato de Ronald Ojeda, según la PDI

El cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, secuestrado hace...
spot_img
spot_imgspot_img

EEUU propone Transición en Venezuela, así lo dejo saber Mike Pompeo, secretario de estado de EEUU, donde ofreció este martes 31 de marzo el Marco Democrático para Venezuela, con la intención de terminar finalizar con la crisis política, económica y social que enfrenta el país por medio de un Consejo de Estado.

De este modo, el funcionario enfatizó que el gobierno americano está comprometido a eliminar las sanciones al gobierno de Venezuela, después de que se realicen elecciones presidenciales libres y justas.

Asimismo, Pompeo reafirmó su apoyo a la propuesta del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, de crear un Gobierno de Emergencia Nacional ante la pandemia del COVID-19.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que apoyan la propuesta de Consejo de Estado para la Transición en Venezuela. Y manifestó que el presidente del Consejo de Estado no pudiese ser candidato en las elecciones presidenciales. Igualmente, el funcionario indico:

“Guaidó absolutamente podría ser candidato en unas elecciones presidenciales. Creo que es el político más popular en Venezuela en este momento”.

Sanciones contra el gobierno venezolano

El funcionario estadounidense destacó que las sanciones impuestas al gobierno de Maduro impiden la importación de alimentos y medicamentos. También expreso:

“Cuando se trata de asistencia humanitaria, esos bienes no están sancionados nunca por EEUU. No hay prohibición sobre trasladar asistencia humanitaria a países bajo regímenes de sanciones”.

Pompeo aseveró que el líder de la oposición Juan Guaidó tiene muy claro que Nicolás Maduro debe irse de Miraflores.

“Nicolás Maduro no volverá a gobernar Venezuela. Eso no va a cambiar. Cuando hicimos esta ruta hacia la democracia trabajamos muy de cerca con él, y Juan Guaidó y todo su equipo entiende que Nicolás Maduro debe irse”, sentenció Mike Pompeo y es por esto que EEUU propone Transición en Venezuela.

Continuar leyendo: Buque-hospital de la Armada estadounidense con 1.000 camas arribó a Manhattan


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud