Arreaza responde a EEUU: “Las decisiones de Venezuela se toman en Caracas”

442
Arreaza responde a EEUU - Noticiero de Venezuela


El canciller de Venezuela Jorge Arreaza responde a EEUU ante propuesta de un gobierno de transición y elecciones sin Maduro ni Guaidó.

En una entrevista realizada en Blu Radio dijo que las decisiones de Venezuela se toman en Caracas.

“No estamos tutelados ni por Washington ni por otra capital. Ellos pierden su tiempo en su laberinto”.

Asimismo, aseguro que el gobierno está en conversaciones privadas con la oposición venezolana.

“Las propuestas siempre se van a estudiar siempre y cuando estén basadas en la constitución”.

El canciller venezolano enfatizó que esta nueva estrategia del gobierno americano es una nueva manera en la que el país de los Estados Unidos muestra su interés de realizar una intervención.

Al mismo tiempo, puntualizo que no existe forma en que el presidente Nicolas Maduro se aparte de su cargo; argumentando que el gano las elecciones presidenciales en el año 2018 ya que “jamás traicionaría la confianza que le dio el pueblo”.

Con respecto a la recompensa ofrecida por los Estados Unidos de 15 millones de dólares por algunos líderes políticos del chavismo; en esa lista también se encuentra Nicolas Maduro, y precisó que es una manera de ejercer presión que no tiene nada que ver con lo que pasa en realidad en el país.

El funcionario señaló que EEUU siempre juega a una presión para que se cumpla su voluntad de una manera u otra, pero reiteró que su país es una nación soberana. El canciller Arreaza responde a EEUU:

“Queremos tener buenas relaciones con todos los países, incluso con Estados Unidos… ahora nosotros estamos preparados para cualquier escenario”

Continua leyendo: EE.UU propone Consejo de Estado para Transición en Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela