HomeDestacadoEE.UU. sobre plazo a Venezuela: “Aún no hemos visto ningún progreso”

EE.UU. sobre plazo a Venezuela: “Aún no hemos visto ningún progreso”

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ipostel regulará los servicios de delivery en Venezuela

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció que...

Pagos con tarjetas internacionales estarán exonerados del IGTF hasta el 2025

El Gobierno Nacional extendió la exoneración del Impuesto a...

¡Atención! Movistar suspenderá sus servicios digitales este fin de semana

Movistar suspenderá sus servicios desde este sábado 24 al...

Leito oficial podría perder la custodia de su hija (+video)

El migrante venezolano conocido como “Leito Oficial”, nuevamente se...
spot_img
spot_imgspot_img
La Casa Blanca reconoció este jueves que aún no ha habido «avances» en las exigencias que hizo a Maduro para asegurar la integridad de las elecciones de 2024

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby recordó que el tiempo límite para que el gobierno de Nicolás Maduro inicie el proceso de liberación de presos políticos y levante las inhabilitaciones a opositores se culmina este jueves.

EE.UU. no hemos visto ningún progreso en Venezuela

En rueda de prensa desde la Casa Blanca, el vocero de los EE.UU. señaló que, aunque no hemos visto ningún progreso todavía en Venezuela, a la administración de Maduro tiene ocho horas para fijar posición o informar sobre un posible mecanismo para las habilitaciones.

“Aún no hemos visto ningún progreso. Quedan 8 horas del día, así que veremos qué deciden hacer los venezolanos, no me adelantaré a decisiones sobre sanciones en un sentido u otro en el futuro”, afirmó el funcionario.

La administración de Biden ha prometido que si Maduro no toma una serie de medidas reinstaurará las sanciones que levantó temporalmente tras los acuerdos de Barbados.

Preguntado al respecto, Kirby no quiso posicionarse sobre las sanciones, en línea con la política de la Casa Blanca. De no adelantar públicamente la imposición de penalidades antes de que se produzcan.

La declaración se produce un día después de que el jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en el diálogo con el oficialismo, Gerardo Blyde, afirmara que el gobierno debería anunciar un proceso para cumplir con las condiciones del país norteamericano en las próximas horas.

El plazo de EE.UU.

Este 30 de noviembre se cumple el plazo planteado por EE.UU. para que Venezuela cumpla con sus condiciones. Entre ellas la liberación de los presos políticos y el levantamiento de las inhabilitaciones políticas.

Estados Unidos también transmitió al gobierno de Maduro su expectativa y entendimiento de que Venezuela antes de que termine noviembre deberá definir un cronograma y un proceso específico para la reinstalación acelerada de todos los candidatos.

El martes 28 de noviembre, Nicolás Maduro aseguró que está preparado para iniciar una “nueva era” en las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

Con información de EFE / El Cooperante

Continúe leyendo: Decretan el 30 de noviembre como “Día de Venezuela” en Estados Unidos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Suscribirse

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Más recientes

spot_img

Salud