HomeDestacadoMacron a Maduro: UE levantaría las sanciones si cumplen con los acuerdos...

Macron a Maduro: UE levantaría las sanciones si cumplen con los acuerdos de Barbados

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Ambos mandatarios hablaron por teléfono, informó la presidencia de Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le dijo a Nicolás Maduro que la Unión Europea (UE) «debería levantar gradualmente las sanciones» contra el país sudamericano siempre que Caracas cumpla con los compromisos que firmó en octubre con la oposición en Barbados.

«Para alcanzar este objetivo, Francia está dispuesta, en particular, a contribuir al fondo social para la población civil, gestionado por las Naciones Unidas», añadió en un comunicado el palacio del Elíseo, que informó sobre la entrevista telefónica de ambos gobernantes.

Tras el acuerdo en Barbados del pasado 17 de octubre, firmado por la administración de Maduro y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de cara a las elecciones presidenciales de 2024, el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, alivió las sanciones de su país al sector venezolano petrolero, de gas y de oro durante al menos seis meses.

UE levantaría sanciones si se cumplen los compromisos

La Presidencia francesa no aportó detalles sobre ese eventual levantamiento de sanciones por parte de la UE.

En todo caso, el Elíseo se congratuló por el pacto de Barbados y lo consideró «una importante etapa en vista de una salida de la crisis».

Contó además que el presidente francés urgió a Maduro a ponerlo en marcha. Recordando que el compromiso es el de celebrar «elecciones presidenciales equitativas, transparentes e inclusivas en 2024 y a liberar a las personas detenidas» por motivos políticos.

Macron, quien durante su primer quinquenio presidencial se implicó poco en las crisis latinoamericanas, cambió ligeramente de rumbo en su segundo mandato.

Hace un año, en noviembre de 2022, fue anfitrión, en el Foro por la Paz de París, de una iniciativa para acercar posturas entre el gobierno de Mauro y la oposición.

«El presidente de la República seguirá manteniendo contactos con el Gobierno venezolano y los representantes de la oposición», subrayó el Elíseo.

Con información de EFE

Continúe leyendo: Islandia registra casi 800 sismos y se teme erupción volcánica


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

SENIAT aprobó la eliminación de la fecha de vencimiento del RIF

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera...

Gobierno busca reactivar en 90 días la central hidroeléctrica Tocoma

La reactivación de la central hidroeléctrica Tocoma, situada en...

Gobierno anuncia acuerdos para aumentar la producción de gas

El Gobierno nacional, a través de Pdvsa, ha firmado...

Gobierno y oposición finalizan la primera etapa de conversaciones

Acuerdos entre el Gobierno y la oposición tras la...

Luego de 17 años, Israel y Venezuela establecen un acuerdo a nivel consular

El Gobierno de Venezuela anunció este martes que ha...

Duelo nacional por tres días en Colombia tras el terremoto de 7.4

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ha...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad