HomeHome VídeosHezbolá lanzó decenas de nuevos cohetes contra Israel en plena tensión con...

Hezbolá lanzó decenas de nuevos cohetes contra Israel en plena tensión con Irán (+videos)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...
spot_img
spot_imgspot_img

El grupo chií libanés Hezbolá, estrecho aliado de Irán, anunció este viernes que lanzó decenas de cohetes contra posiciones israelíes en un momento de gran tensión en Medio Oriente por un posible ataque de Teherán contra Israel.

“En respuesta a los ataques del enemigo contra las aldeas y hogares civiles del sur, incluida la reciente agresión contra las localidades de Al Taybeh y Ayta al Shaab, los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon los búnkeres de artillería del enemigo en Al Zaoura con decenas de cohetes Katyusha”, dijo el movimiento en un comunicado.

El lanzamiento de los cohetes tuvo lugar a las 20:00 hora local (17:00 GMT) contra Al Zaoura, en los Altos del Golán ocupados por Israel, y se realizó también en “apoyo al pueblo palestino de la Franja de Gaza”.

Por su parte, el Ejército israelí dijo en un comunicado que han identificado hasta 40 lanzamientos desde territorio libanés, “algunos de los cuales fueron interceptados”, mientras que el resto “cayó en zonas abiertas” y sin que produjeran heridos.

En las últimas horas, el Ejército israelí ha atacado “varias localidades del sur del Líbano para eliminar una amenaza”, se apunta en la nota.

Hezbolá lanzó cohetes contra Israel

Estos ataques se producen en un momento en el que ha aumentado considerablemente la tensión entre Irán e Israel, después de que a este último se le atribuyera un ataque que destruyó el consulado iraní en Damasco, por el cual Teherán ha dicho que responderá.

Hezbolá y el Estado judío están enzarzados en intensos enfrentamientos fronterizos desde el pasado 8 de octubre, un día después del comienzo de la guerra de Gaza.

El estallido de violencia deja ya alrededor de 93.000 desplazados internos del lado libanés y otros 60.000 en el Estado judío. Al tiempo que se ha cobrado cerca de una veintena de vidas en Israel y más de 330 en el Líbano. Donde las autoridades han contabilizado también casi 950 heridos.

Con información de NDV / Agencias

Continúe leyendo: Estados Unidos moviliza más tropas ante posible ataque iraní a Israel


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud