HomeDestacado¿Puede Corina Yoris ser la sustituta de Edmundo González?

¿Puede Corina Yoris ser la sustituta de Edmundo González?

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para expandirse en Venezuela

La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede...

Italia muestra preocupación por veto del CNE a misión de observación de la UE

Italia manifestó su preocupación este miércoles tras la decisión...
spot_img
spot_imgspot_img

Entre el 1 y el 20 de abril, Edmundo González, candidato presidencial, podría optar por el período de sustituciones para intentar dar paso a Corina Yoris como aspirante a la elección presidencial del #28Jul.

De acuerdo con el periodista y director de Votoscopio, Eugenio Martínez, veinte días serían cruciales y “el último cartucho” de María Corina Machado para entrar a través de su representante.

Sin embargo, estaría en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE) la decisión de aceptar este cambio.

“¿Puede Corina Yoris ser la sustituta de Edmundo González como candidata de la MUD? Lo primero es recordar que esta es una decisión política del gobierno venezolano”, aclaró Martínez en la red social X.

Edmundo González, Corina Yoris y el periodo de sustituciones

Pese a que la entrada de Yoris a las elecciones volvería a quedar en manos del Gobierno de Maduro, también quedan varios obstáculos qué sortear en el camino. El primero de ellos es la aceptación genuina de la postulación de Edmundo González.

Tras su inscripción, el aspirante debe esperar el período de impugnaciones y de ratificación del órgano rector. “Para que se concrete una eventual sustitución, el CNE debe admitir primero la postulación de González”, agregó.

“La admisión de la sustitución es discrecional del CNE. Entre el 2 y 6 de abril puede recibir impugnaciones en contra de las candidaturas que fueron admitidas”, explicó el analista.

Entre estas fechas indicadas, los demás aspirantes podrán presentar recursos ante los rectores para pedir que no sea admitida una postulación.

“Si la impugnación es admitida, el partido que presentó la candidatura impugnada puede quedar fuera de la elección”, afirmó el especialista.

Sin embargo, Martínez no se muestra optimista al recordar que se acerca el tiempo de sustituciones, debido a que, las restricciones del CNE hacia la candidatura de Corina Yoris serían para “evitar” un nuevo caso de “Barinas 2022”, año en el que un sustituto de Freddy Superlano fue elegido gobernador ante su inhabilitación política.

Con información de: NDV/El Pitazo/Tal Cual

Continúe leyendo: Cabello: el que no fue postulado, no puede ser candidato sustituto


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud