«Malas noticias» dicen medios chilenos tras positivo de Rafael Dudamel

117
Dudamel da positivo a coronavirus - NDV

Rafael Dudamel da positivo a coronavirus y los medios chilenos de una vez pegaron el «grito al cielo»; entre estos  el Diario La Tercera, al titular «La U anuncia el positivo por Covid-19 de Dudamel y se posterga su estreno».

En su escrito, abre «Malas noticias para Universidad de Chile: su flamante nuevo técnico, el venezolano Rafael Dudamel, deberá hacer cuarentena obligatoria luego de que el examen PCR al que se sometió este martes en su ingreso a Chile resultó positivo por coronavirus.

El yaracuyano, quien vive en Colombia, viajó desde ese país con examen negativo; pero al llegar a la tierra del vino, el test dio positivo.

Dudamel da positivo a coronavirus

“Esta mañana de martes, cerca de las 6:30 horas, Rafael Dudamel aterrizó en el país proveniente de Colombia. Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de Covid-19” ; dice el comunicado del club.

Además, explican que ante esta situación, “como club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus; aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del club con quienes tuvo contacto cercano”.

Justamente, esos colaboradores no fueron pocos, toda vez que el venezolano estuvo en e club.

El director técnico deberá realizar al menos 11 días de encierro y luego someterse a un nuevo PCR.

Así las cosas, tanto el llanero como las personas que estuvieron con él, como los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas y parte del equipo de comunicaciones; deberán hacer cuarentena preventiva. A los jugadores, según dicen en el CDA, los saludó con distanciamiento, sin contacto y con mascarilla.

«Sabemos la necesidad de siempre estar en un rol protagónico. Sabemos que contamos con un plantel que ha estado en un buen rendimiento y nosotros trabajaremos, pondremos, desde nuestra ilusión, nuestro empeño, nuestro conocimiento, lo mejor para seguir elevándoles el nivel»; dijo  el técnico, exseleccionador de la Vinotinto, quien viene de dirigir en Brasil al Atlético Mineiro, de donde fue despedido por los malos malos resultados.

Continua leyendo: Barcelona reclama 10,2 millones de euros a Neymar

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV