Al menos dos apuñalados cerca de antigua sede de Charlie Hebdo en París

74
Dos personas apuñaladas - NDV

Al menos dos personas apuñaladas cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París, -atacadas por militantes islámicos hace más de cinco años-; un incidente que está siendo investigado por la policía antiterrorista.

Una fuente de la Policía de París dijo que uno de los sospechosos arrestados era paquistaní y el otro argelino.

El primer ministro, Jean Castex, dijo con anterioridad que habían sido apuñaladas cuatro personas; pero una fuente policial afirmó más tarde que el número de heridos ascendía a dos, uno de ellos de gravedad.

Dos personas apuñaladas en París

“Estaba en mi oficina. Escuché gritos en la carretera. Miré por la ventana y vi una mujer tirada en el suelo con un golpe en la cara, posiblemente de un machete”; dijo un testigo a la radio Europe 1. “Vi un segundo vecino en el suelo y fui a ayudar”.

La policía parisina dijo que una persona había sido arrestada cerca de la ópera de la Bastilla; Europe 1 citó a funcionarios policiales que indicaron que el sospechoso tiene 18 años y era conocido por los servicios de seguridad.

Versiones sobre el arma

Una fuente policial señaló que en el lugar fue hallado un machete; mientras que otra fuente lo calificó como un cuchillo de carnicero.

La oficina del fiscal nacional antiterrorista dijo que está investigando el caso.

El 2 de septiembre comenzó en París un juicio contra 14 personas acusadas de ser cómplices en el ataque contra la sede de Charlie Hebdo en enero de 2015; en el que murieron 12 personas.

La corte escuchó que intentaban vengar al profeta Mahoma; casi una década después de que la revista publicó caricaturas burlándose de él.

Continua leyendo: Kim de Corea del Norte se disculpa por la muerte a tiros de un surcoreano

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV