Incautan 4 toneladas de cocaína en Galicia, según procedentes de Venezuela

802
Incautan 4 toneladas de cocaína en Galicia - NDV


En medio de la pandemia producida por el coronavirus, narcotraficantes aprovechaban el amparo y los días de cuarentena por esta enfermedad, para trasportar droga de un lugar a otros, por tal motivo, se incautan 4 toneladas de cocaína en Galicia; según autoridades procedentes de Venezuela.

Segundo cargamento detenido por autoridades de Galicia; este es de 4.200 kilos de cocaína, en un barco mercante con bandera de Togo. En tal sentido, efectivos de la Policia Nacional del Servicio de Vigilancia Aduanera, detuvieron el domingo a 16 tripulantes; sin embargo en tierra, detuvieron a otras 12 personas.

Dentro de los detenidos, se encuentran dos hermanos de la familia Santorum, y el empresario Braulio Vázquez; este último perteneciente a una familia dedicada al tratamiento del aluminio.

Por su parte, los investigadores aseguran que el narcotráfico, no solo se ha detenido; sino que “se alija más cómodamente mientras muchas patrullas y efectivos están dedicados a garantizar el cumplimiento por el estado de alarma establecido por la crisis sanitaria”.

Cargamento de droga procedente de Venezuela

Según investigadores, el barco cargó en las costas de Venezuela y su destino prioritario era Vigo; “pero con los mercantes lo tienen mucho más fácil porque si ven las cosas mal aquí, les resulta muy sencillo seguir y descargar en Holanda”, explican.

Además, estos mismos aseguran que detrás de este envío hay «un grupo fuerte de narcos gallegos». Indicando que, “Solo hemos cogido a los lancheros pero este cargamento pertenece seguramente a los mismos que enviaron el de hace unas semanas”, sospechan los agentes.

Mediante la llamada operación Donkey, coordinada por el juzgado número 3 de Vigo, continuará para la detección temprana de estos hechos; no obstante, la operación arroja un saldo de 28 detenidos y cuatro toneladas de cocaína.

El hecho, demuestra que ha permitido desarticular la organización de narcotransportistas más importantes de Galicia.

 

Otras noticias:


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela