HomeDeportes¡Quinto título! Novak Djokovic de nuevo "emperador" de Roma

¡Quinto título! Novak Djokovic de nuevo «emperador» de Roma

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El número uno de mundo, Novak Djokovic derrota a Schwartzman y logra su quinto Abierto de Roma; en una final de comienzo lento este lunes 21 de septiembre ante el argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3.

Es el quinto trofeo del serbio en la tierra batida italiana, ante el sureño en su primera final de un ATP 1000; Diego Schwartzman aprovechó dos oportunidades de break para tomar una ventaja de 3-0 en el primer sets ante un Djokovic que tenía muchos problemas con el revés.

Una llovizna intermitente en el Foro Itálico aumentó la frustración de Djokovic; pero aun así el serbio encontró una manera de quebrarle a Schwartzman para poner el partido 3-3.

Djokovic derrota a Schwartzman y se titula en Roma

De ahí en adelante Djokovic empezó a verse implacable desde el fondo y rompió a Schwartzman en el duodécimo game para llevarse el primer set; a pesar de que cometió 18 errores no forzados.

Schwartzman, octavo cabeza de serie y quien superó al campeón defensor Rafael Nadal en los cuartos de final; logró otro quiebre temprano en el segundo set, pero esta vez Djokovic respondió rápidamente.

El máximo favorito del torneo pisó el acelerador para romper en dos ocasiones el saque de Schwartzman antes de servir por el partido; el título es un alivio para Djokovic luego de su descalificación del US Open por golpear sin intención con una pelota a un juez de línea.

El serbio llegará encendido al Abierto de Francia que se inicia la próxima semana, ya que ha ganado 31 de sus 32 partidos esta temporada.

Será uno de los favoritos en París junto al 12 veces ganador del torneo, Rafael Nadal, y al recién coronado campeón del Abierto de Estados Unidos Dominic Thiem.

Djokovic derrota a Schwartzman - NDV

Continua leyendo: Murió Ang Rita primer hombre que escaló 10 veces el Monte Everest

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

«Lealtad absoluta», exigió Delcy a los nuevos ministros de su gabinete

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió el jueves por...

Delcy Rodríguez decretó el 17 de marzo como Día Nacional del Béisbol

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la...

¡HISTÓRICO! Venezuela, campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Venezuela alcanzó un hito histórico al consagrarse campeón de...

Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial contra Estados Unidos

Venezuela se prepara para enfrentar a Estados Unidos en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad