HomeDeportesMurió Ang Rita primer hombre que escaló 10 veces el Monte Everest

Murió Ang Rita primer hombre que escaló 10 veces el Monte Everest

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El sherpa Ang Rita, el primer hombre que escaló 10 veces el Monte Everest, murió el lunes luego de una larga enfermedad; dijo su familia, mientras que otros sherpas describieron su fallecimiento como una enorme pérdida para Nepal y la comunidad de escaladores.

Todos los ascensos de Ang Rita a la cumbre de la montaña más alta del mundo, con 8.850 metros, fueron realizados sin tanques de oxígeno entre 1983 y 1996. Ang Rita, al igual que muchos sherpas, ocupaba solo su nombre de pila.

El escalador de 72 años, quien sufrió enfermedades al cerebro y al hígado por largo tiempo, murió en su casa en la capital nepalí, Katmandú; dijo a Reuters su nieto, Phurba Tshering.

Ang Rita también era conocido como el “leopardo de la nieve” por su habilidad para escalar.

Murió el sherpa Ang Rita

“Era una estrella de la escalada y su muerte es una gran pérdida para el país y para la fraternidad de la escalada”; dijo el sherpa Ang Tshering, expresidente de la Asociación de Montañismo de Nepal.

El cuerpo será colocado en un Sherpa Gomba, o lugar sagrado, en Katmandú y será incinerado el miércoles según la tradición de los sherpas, dijo Ang Tshering.

Desde entonces, muchos escaladores han superado la hazaña de Ang Rita y un miembro de la comunidad estableció un récord de 24 ascensos.

Fuente: Reuters

Continua Leyendo: Pogacar se convierte en el primer esloveno en ganar el Tour de Francia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad