Disturbios en Las Pulgas se registra tras desalojos de comerciantes

560
Disturbios en Las Pulgas - Noticiero de Venezuela


Este domingo el gobernador de Maracaibo, Omar Prieto, informó que el Mercado Las Pulgas sería cerrado de manera indefinida. Eso ultimo riginó que el día de hoy se presentaran disturbios en Las Pulgas; debido a que los comerciantes del lugar manifestaron cierto descontento por la decisión tomada por el dirigente del estado Zulia.

Llevan 4 casos positivos de Covid-19

Se presume, que el cierre del mercado Las Pulgas, se debe a que un 63% de los casos sospechosos de coronavirus provienen de ese mercado, y que éste es foco  de contagio.

Prieto, aseguró que el cierre es para prevenir que se propaguen nuevos casos de Covid-19,  ya que el pasado miércoles se dió  a conocer un posible incremento de sospechosos por Covid-19 en la región zuliana.

El gobierno Nacional, confirmó 9 casos nuevos de Covid-19 en la region, se cree que esten estrechamente vinculados  con el mercado, ya que 4 comerciantes dieron positivo.

El mercado amaneció militarizado

El diario Panorama comunicó  hoy a través de una publicación que el centro de la ciudad había  amanecido militarizado; esto con el fin de  hacer cumplir la cuarentena y así evitar que los ciudadanos permanezcan en las calles.

Muchos de  los comerciantes que hacen vida en el popular mercado quisieron recuperar su mercancía y burlar la  seguridad impuesta por la fuerza armada nacional; lo que causó disturbios en Las Pulgas, y además un  enfrentamiento  con la Guardia Nacional Bolivariana.

Los manifestantes solicitaban  que reabrieran el lugar, o en su defecto que les devolvieran  sus productos; hecho que no pudo producirse ya que se llevaba a cabo una jornada de desinfección.

A través de las redes sociales, revelaron algunas imágenes donde se puede ver que lanzaron bombas lacrimogenas para tratar de controlar la situación.

Continua Leyendo: OMS informa que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela