Disney World sin fecha de reapertura y con media plantilla sin cobrar

983
Disney World sin fecha de apertura - Noticiero de Venezuela


Los parques temáticos Disneyland y Disney World sin fecha de apertura y con media plantilla sin cobrar; los estandartes de la mayor compañía de entretenimiento del mundo, llevan cerrados varias semanas por causa del brote de COVID-19.

The Walt Disney Company, inaugurada hace casi cien años, es dueña al 100 % de tres de los “resorts” Disney del mundo (los dos de EEUU. y el de Francia), también es accionista sustancial en otros dos en la China continental y Hong Kong; y emite la licencia por la cual labora el sexto “resort”, el de Japón.

Todos ellos actualmente tienen sus puertas cerradas, salvo una única sección del de Shanghái dedicada a compras y restauración; que admite a un número reducido de visitantes bajo estrictas medidas sanitarias.

Más de 100.000 mil trabajadores sin salario

Tras haber anunciado el cese de operaciones de sus parques a medida que se anunciaban órdenes de cuarentena en cada país (los parques de China cerraron en el mes de enero; mientras que los de EEUU. lo ejecutaron en el mes de marzo), Disney hizo la promesa de que seguiría pagando a sus empleados en la medida de lo posible y que no habría despidos.

Y se mantuvo así hasta el 18 de abril, pero desde entonces, se estima que 100,000 de los 177,000 trabajadores que usan los parques y tiendas de la compañía en todo el mundo están excluidos del pago.

La compañía se ha limitado a confirmar que ha dejado de pagar sus salarios a varios de sus empleados; pero no ha proporcionado cifras concretas. El número de 100,000 personas afectadas es el resultado de un estudio realizado por el periódico financiero británico Financial Times.

De estos 100,000 perjudicados, 43,000 son miembros del sindicato y fueron incluidos en la medida después de un acuerdo negociado con los sindicatos; mientras que el resto no tiene respaldo por ningún sindicato.

Durante el bloqueo salarial, los empleados de los parques y tiendas de Disney mantienen su seguro de salud totalmente pagado por la empresa; (con un plazo de 12 meses) y pueden acceder a programas gratuitos de capacitación vocacional.

Aun no tienen fecha de reapertura

Disney World sin fecha de apertura actualmente, y fue dictada para ninguno de los «resorts» y varios analistas señalan que pueden pasar varios meses antes de que los parques de atracciones, cuyo negocio está estrechamente relacionado con altas concentraciones, puedan volver a estar operativos.

A principios de abril, el jefe de Disney, Bob Iger, señaló en una entrevista que las temperaturas de los visitantes aumentarían si se reabrieran los parques.

“Del mismo modo que comprobamos los contenidos de las bolsas y mochilas para todo aquel que entra en nuestros parques; podría ser que en algún momento empecemos a tomar la temperatura de la gente”, comentó Iger.

“Preparémonos para una situación en la que nuestros clientes nos exijan que practiquemos escrutinios a todo el mundo; incluso si ello significa que se tardará más en entrar a los parques”, dijo el responsable de Disney.

Continúa leyendo: Profecía The Big Bang Theory serie que predijo el fin del mundo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela