Diagnostico del coronavirus en Venezuela pone a médicos en una encrucijada

64
Diagnostico de coronavirus en Venezuela - Noticiero de Venezuela

El diagnostico del coronavirus en Venezuela pone a los médicos y al personal sanitario en una constante zozobra para poder obtener los resultados y la certeza de que algún paciente del cual se sospeche tenga efectivamente la necesidad de ser tratado por Covid-19.

Los médicos en Venezuela, y con más ahínco los médicos que laboran en centros clínicos privados, tienen graves dificultades para diagnosticas los posibles casos de Covid-19.

Parte de este inconveniente se basa en el hecho de que son los centros médicos públicos, gestionados por el estado, los que están «capacitados» para hacer las pruebas de coronavirus. Esto ultimo ha generado una tendencia de criticas basadas en la deficiente gestion del estado ante la emergencia sanitaria.

En este sentido, por su parte, José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional en varias ocasiones ha denunciado que el gobierno central no maneja cifras certeras de los niveles de contagio de Covid-19 en el país; todo esto, según explica, se debe a que no existen kits de pruebas suficientes para diagnosticar a todos los casos sospechosos.

Asimismo, Olivares ha reiterado que la administración de Maduro solo cuenta con tres laboratorios en el país; los cuales son capaces hacer solamente 500 pruebas diarias. Por otra parte, destacó las múltiples denuncias de que en al menos seis centros médicos satélite del país no protocolizan ninguna prueba o análisis para la detección del virus.

Entonces, el diagnostico del coronavirus en Venezuela implica una tarea titánica, sin resaltar lo arriesgado, para los médicos de todo el país. Así que ¿Cómo hacen nuestros médicos para lidiar con tal situación?

Diagnostico del coronavirus en Venezuela - Noticiero de Venezuela

Diagnostico del coronavirus en Venezuela: El proceso

Segú información reseñada por el portal informativo, Monitor Dólar Vzla, la doctora Maragrita Rivero, quien atiende los casos de coronavirus en una clínica privada en el estado Carabobo, explicó el proceso al que se sujetan los médicos para atender casos sospechosos: Diagnostico del coronavirus en Venezuela

Como primer paso se le pregunta al paciente si tuvo contacto con algún contagiado. Igualmente se sondea la aparición de los síntomas básicos: fiebre, dificultad para respirar, y perdida del olfato y gusto. Sobre esto, Rivero comentó: Diagnostico del coronavirus en Venezuela

“Si el paciente confirma que presenta todos los síntomas, además de tener contacto con un paciente con Covid.19 o acudió a un lugar de alto riesgo; se le realizan otros estudios”,

Tras esto, indicó que entre las pruebas que se realizan está la PCR (Proteína C Reactiva). Sin embargo, esta prueba solo indica la presencia de un virus más no específicamente Covid-19. Por esto ultimo es necesario recurrir a otros medios.

Igualmente e hace una placa de radio X a nivel pulmonar, para confirmar un proceso de neumonía. Los médicos realizan otros estudios como la hematología, la saturación de oxígeno, TAC Pulmonar, entre otros para diagnosticar al paciente. Diagnostico del coronavirus en Venezuela

Fuente: monitordolarvzla.com 

Continua Leyendo: ¿Funciona la vacuna de Pfizer? Un científico detrás de su desarrollo responde


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV