Detenidos 4 directores de policía en El Tigre por extorsión

268
Detenidos directores de policía en El Tigre - Noticiero de Venezuela

Por una solicitud del Ministerio público, fueron detenidos 4 directores de policía en El Tigre, los cuales son; el director y el subdirector de la policía del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui; Hernán José Rosales Troncoso y José Gregorio González Orta, presuntamente por pedir la cantidad de 30 mil dólares americanos a un comerciante.

Igualmente, por estar vinculados con este hecho, quedaron privados de libertad los jefes de Investigaciones y de Operaciones del cuerpo de seguridad antes dicho; Jorge Armando Salazar Marcano y Roger José López González, respectivamente.

La extorsión se realizó el pasado 26 de marzo, después de que el propietario de una empresa recuperadora y de transporte de material de reciclaje denunció que los policías mencionados armaron una alcabala en frente de su empresa, en la cual le detuvieron un camión y a un lote de sus trabajadores.

En medio de la extorsión, los funcionarios le solicitaron a la víctima la cantidad de 30 mil dólares a cambio de la entrega del vehículo y la puesta en libertad de los trabajadores.

Como resultado de esta situación, el comerciante solo pagó un monto de mil dólares por medio de una transferencia.

Luego de esto, los funcionarios le hicieron varias llamadas y enviaron mensajes de texto a la víctima para pedirle otras cantidades de dinero en dólares; con la finalidad de permitirle trabajar.

Después de haber hecho trabajos de investigación, los cuatro funcionarios de la policía municipal fueron detenidos en atención a varias órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía 7ª de esa jurisdicción y acordadas por el Tribunal 2º de Control de El Tigre.

En la audiencia de presentación, representantes de la fiscalía imputaron a los directivos y jefes policiales por los delitos de extorsión agravada continuada en grado de coautores y asociación para delinquir.

Vehículos incautados

El Ministerio Público solicito, además, la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; así mismo el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los funcionarios.

Igualmente, ya estando detenidos 4 directores de policía en El Tigre, se les incautó una camioneta Chevrolet; modelo Avalancha, una moto marca Kawasaki, una camioneta Toyota, modelo ForRunner, y 7.050 dólares americanos en efectivo.

Continuar leyendo: Homicida de niña en San Félix es capturado junto a sus tres cómplices


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV