Detenido en aeronave siniestrada en Machiques tiene medida judicial preventiva

867
Detenido en siniestro de aeronave en Machiques - Noticiero de Venezuela


El pasado mes de junio, luego de haber caído a tierra, fue detenido un sujeto que tripulaba la aeronave siniestrada en Machiques de Perijá en Zulia.

En el lugar del suceso se registró el fallecimiento de uno de los tripulantes de la avioneta, Según detalla el informe del  Cuerpo de Policía Bolivariana, el hecho transcurrió a las 6:00 pm del 14 de junio.

Uno de los tripulantes se identificó como César Alberto García Pérez; de 24 años de edad, mexicano, proveniente de la de Monterrey. El mismo fue trasladado por las autoridades con varias fracturas a un centro medico privado según reseña El Pitazo.

Familiares en tierra

Los vecinos de las comunidades adyacentes explicaron que vieron a la avioneta Gulfrestream 62, de colores blanco y azul, maniobrar antes de impactar contra el suelo en una zona remota ubicada a una hora de San Felipe.

Según la información en el portal, dos mujeres acompañaron al tripulante malherido a la Clínica San Rafael. Estas se identificaron como Mary Luz Ortiz González y Mireida Rondón. Ortiz González, se identificó como familiar de García Pérez.

Por otra parte, se conoce que había un segundo tripulante que reportado como fallecido. Según El Pitazo, se trata de Ignacio Ramirez Orellana, sin embargo la información no se ha verificado oficialmente.

Tribunal ensamblado en la clínica 

García Pérez es presentado en el Tribunal Primero en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. Este ultimo, constituido en la Clínica San Rafael, dictó medida judicial privativa de libertad preventiva contra el tripulante detenido de la aeronave siniestrada en Machiques.

Los cargos se aplicaron por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; varios delitos aeronáuticos, asociación para delinquir, y traición a la patria, todos contra el Estado.

Continua Leyendo: ¿Por qué asesinaron a George Floyd? ¿Qué pasa en EE.UU?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela