Reverol pide investigar a la FAES por asesinato del escolta de Iris Varela

453
Reverol pide investigar a la FAES - Noticiero de Venezuela


El ministro de Interior, Justicia y Paz del gobierno de Venezuela, Néstor Reverol, pidió investigar a fondo el presunto procedimiento que se ejecutó por las Fuerzas de Acciones Especiales donde asesinaron a cinco ciudadanos.

Reverol pide investigar a la FAES

El suceso aconteció el día jueves en el sector El Limón de la parroquia Sucre, en el municipio Libertador de Caracas. Dentro de las víctimas está Wilmer Yánez, quien trabajaba como escolta de Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario.

Asimismo, el ministro Reverol, por medio de una publicación en Instagram, calificó el suceso de irregular; a pesar de que en diferentes situaciones ciudadanos han denunciado supuestos procedimientos ejecutados por la FAES de forma extrajudicial.

Reverol informó que pide investigar a los uniformados vinculados de la FAES.

Indicó igualmente que designó al jefe de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; para que de manera personal dirija las averiguaciones y preste su respectiva colaboración a los fiscales del Ministerio Público.

“Cualquier situación que constituya desviación a ese mandato o implique irregularidades en los procedimientos establecidos será debidamente investigada y; de comprobarse los hechos denunciados, sus responsables serán sancionados con todo el peso de la ley”, aseguró.

Supuesta ejecución

Por medio de un video divulgado por las redes sociales, la esposa de William Yanez, Solsiré Sorrila, contó los hechos que terminaron con el asesinato de su pareja sentimental, en lo que se presuntamente resultó como una ejecución extrajudicial.

Contó que los agentes del cuerpo élite de la policía nacional Bolivariana (PNB) se instalaron a las 3:00 am el sector, encapuchados y con una actitud hostil:

“Ellos llegaron. Le dan patadas a la puerta para tumbarla. Tenía mucho miedo. Mi esposo les decía que él trabajaba para la ministra, pero no les hacían caso. Les pedí que se calmaran porque tengo un hijo cardiópata y le podía dar algo (…) lo mandaron a ponerse la ropa y se lo llevaron”.

Del mismo modo, dijo que los agentes confirmaron que se iban a llevar detenido a su esposo a la sede de las FAES en Caricuao.

 “Yo sé quiénes son las FAES, ellos matan personas, son unos asesinos. Casi a las 4:00 am, se escucharon los tiros fuera de mi casa. No pensé que lo habían matado”

Enfatizó que los funcionarios de las FAES allanaron su casa dos veces más entre las 4:00 y las 6:00 am. Se llevaron teléfonos, dinero, comida y ropa de su hogar, aseguró la mujer.

Una de las hermanas de dos de las víctimas aseguró que los funcionarios simularon el enfrentamiento y que torturaron a los hombres antes de ejecutarlos.

“Ellos sacaron a mis dos hermanos, les pusieron (las armas de fuego) por la cabeza y los tenían sentados en el piso del barrio con las cabezas tapadas por sabanas. Después subieron a los otros tres; empezaron a distribuirlos: dos para arriba, uno en la esquina y dos por allí abajo. Yo vi todo eso. Después de los disparos los tenían tirados”, denunció la familiar.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Denuncian a alcaldesa de Cojedes por supuesto intento de homicidio


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela